No es un secreto que los alimentos orgánicos son mucho más nutritivos y saludables que los alimentos convencionales. Pero las investigaciones recientes les atribuyen además nuevas virtudes que desconocíamos hasta el momento. ¿Quieres conocerlas? Estas son algunas de las más destacadas:

organicos


Ricos en antioxidantes

Se encuentran principalmente en las frutas y verduras y son indispensables para tener una buena salud y prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition afirmó que los cultivos orgánicos y los alimentos elaborados con ingredientes procedentes de estos cultivos, tienen hasta un 60% más de antioxidantes.

Fuente de ácidos grasos Omega-3

Son muy necesarios para que el organismo funcione correctamente, regular la presión arterial y prevenir enfermedades coronarias o neurológicas como el Alzheimer. Recientes estudios publicados en el British Journal of Nutrition constatan que las carnes y productos lácteos orgánicos, poseen el doble de la cantidad de omega-3 que sus homólogos no orgánicos. Los investigadores descubrieron que los productos lácteos orgánicos tienen alrededor de un 56% más de Omega-3, y las carnes orgánicas tienen un 47% más.

Menos contaminantes

Los investigadores determinaron que los cultivos orgánicos contienen menos niveles de cadmio, un metal natural, pero tóxico, que en grandes cantidades puede generar una amplia variedad de problemas de salud. También debes tener en cuenta que para que un alimento sea certificado como orgánico, debe proceder de cultivos libres de pesticidas, fertilizantes sintéticos, compuestos transgénicos, lodos de depuradora, radiaciones ionizantes, radiación, antibióticos, u hormonas de crecimiento.

Razones de más para que, a pesar de su elevado precio, merece la pena consumirlos.