suero anti-manchas


Uno de los signos tempranos del envejecimiento consiste en la aparición de pequeñas manchas en el cutis provocadas por el sol. Esto sucede porque con el paso de la edad la piel se vuelve más fina y vulnerable a la acción de los rayos ultravioleta.

La protección solar es indispensable para proteger tu piel en cualquier momento del día, pero para atenuar esas manchas e imperfecciones que ya han hecho acto de presencia necesitaremos un tratamiento que active los mecanismos de regeneración celular de la epidermis.

Uno de los tratamientos más eficaces para combatir el fotoenvejecimiento y devolverle a tu piel su textura suave, lisa y uniforme es el peeling a base de ácido glicólico.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es una sustancia natural que se extrae de la caña de azúcar y tiene propiedades exfoliantes.

Cada 28 días la piel se renueva a sí misma, desprendiéndose de las células muertas que se depositan en la capa más superficial y creando otras nuevas. Al hacernos un peeling aceleramos estos procesos naturales de regeneración celular, favoreciendo la oxigenación de los tejidos para que el rostro luzca más luminoso y radiante.

Algunos de los beneficios del peeling con ácido glicólico:

  • Difumina o borra por completo las manchas de la edad en la piel, que toma una textura lisa y uniforme.
  • Atenúa las líneas de expresión del rostro y las arrugas poco profundas.
  • Afina los poros.
  • Mejora el aspecto de las cicatrices del acné y otras pequeñas imperfecciones.
  • Favorece la oxigenación celular y esto lo notarás en un cutis más fresco y luminoso.
  • Aumenta la permeabilidad de la piel al eliminar el exceso de células muertas. ¿Qué quiere decir esto? Cualquier crema, sérum o aceite que apliques en el rostro los días posteriores al peeling, se absorberá mucho mejor potenciando así sus efectos.

Precauciones a la hora de comprar ácido glicólico

El ácido glicólico es una sustancia que debemos manejar con precaución. Las fórmulas más concentradas son exclusivamente de uso profesional, es decir, deben ser aplicadas por un dermatólogo (hablamos de concentraciones superiores al 25%). Si desatendemos este consejo y no sabemos aplicar el ácido glicólico sobre la piel, podríamos provocar una irritación, quemaduras y otros problemas cutáneos importantes.

Por eso mi consejo es comprar ácido glicólico de baja concentración. Los resultados se verán a largo plazo y nuestras manchas no desaparecerán de la noche a la mañana pero evitaremos también muchos riesgos innecesarios.

El suero con ácido glicólico que suelo utilizar para mis recetas de cosmética natural es el de la marca Collistar (podéis comprar cualquier otro en farmacia pero siempre de concentración inferior al 25%). Es un peeling gradual así que no podemos esperar cambios inmediatos, la constancia es la clave.

Collistar Glycolic Acid Perfect Skin Peeling Suero Anti Manchas - 30 ml

Collistar Glycolic Acid Perfect Skin Peeling Suero Anti Manchas - 30 ml

  • El ácido glicólico es el ingrediente más utilizado por los dermatólogos para los tratamientos de pelado
  • Libera la superficie de la piel de las «células muertas» que le impiden respirar y ralentizar la renovación celular
  • Desarrollado para el uso diario, actúa un peeling eficaz, gradual, no agresivo
  • Renueva la piel y ayuda a restaurarla a la perfección

29,75€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Ahora veremos los otros ingredientes que podemos agregar a nuestro suero anti-manchas para potenciar sus efectos.

Suero facial anti-manchas con ácido glicólico

Necesitas:

Preparación:

La preparación es muy simple. Sólo tienes que pesar todos los ingredientes y mezclarlos en un recipiente de vidrio limpio.

Este suero anti-manchas puede usarse a diario pero con un par de veces a la semana será suficiente para que haga efecto. Lo ideal es aplicarlo por la noche ya que el ácido glicólico vuelve la piel fotosensible.

Si después del suero anti-manchas vas a hidratar la piel con tu crema de noche habitual, observa que este último producto no contenga retinol ya que este componente es incompatible con el uso del ácido glicólico o cualquiera de sus derivados.

¡Cuéntanos si te ha gustado esta receta!