La manteca de Karité es uno de los ingredientes naturales con mayor capacidad humectante que se conocen. Por este motivo, es muy habitual encontrarlo en las fórmulas cosméticas de muchos maquillajes o productos destinados a la higiene facial.

labios-balsamo-karite
En nuestro artículo de hoy os enseñaremos a preparar un bálsamo labial 100% casero con manteca de karité. Es ideal para mantener los labios suaves y humectados, sin restos de esas molestas pielecillas que suelen aparecer cuando el viento o el frío maltratan nuestra piel.

Necesitarás:

  • 50 gramos de manteca de karité
  • 20 gramos de cera de abejas
  • Una cucharada de aceite de almendras

Preparación: es realmente sencillo. Coloca la cera de abejas y la manteca de karité en una cacerola al baño maría. Una vez que se derritan, retíralas del fuego e incorpora el aceite de almendras. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y envasa este bálsamo en un recipiente limpio y hermético.

¿Te ha gustado esta receta? Verás que tus labios lucirán siempre suaves y hermosos. Además, gracias a la gran cantidad de vitamina E que posee el aceite de almendras, sirve también para evitar la formación de arrugas en la comisura de la boca.