Remedios naturales

Preparamos: crema facial nutritiva y reparadora.


crema nutritiva y reparadora

Las pieles maduras, que sufren sequedad o fotoenvejecimiento, necesitan un extra de nutrición para reestablecer la barrera epidérmica.

Si tu piel tiene esta condición, te proponemos aplicar cada noche esta crema nutritiva y reparadora 100% natural que te ayudará a devolver a tu cutis la luminosidad y suavidad perdidas.

Necesitas:

Puedes adquirir todos estos ingredientes en tiendas de cosmética natural o bien pinchando en los enlaces de Amazon que te proporcionamos ¡como te sea más cómodo!

Preparación:

  • Calienta la cera emulsionante al baño María, junto con el aceite de avellanas y el aceite de rosa mosqueta. La mezcla debe llegar a los 60Cº. Mezcla bien con un palito de madera hasta obtener una pasta homogénea.
  • En otro recipiente debes calentar también hasta los 60Cº, el hidrolato de rosa búlgara, el gel orgánico de aloe vera y los tres gramos de glicerina vegetal.
  • Una vez que ambas mezclas hayan alcanzado la misma temperatura, toma otro recipiente de vidrio y mézclalas utilizando una batidora eléctrica. Debes batir de forma constante durante unos dos minutos, pero a baja velocidad para impedir que se formen burbujas de aire.
  • Cuando baje la temperatura de esta mezcla a unos 35 Cº, añade las cinco gotitas de vitamina E y los aceites esenciales. Vuelve a mezclar bien y finalmente añade el extracto de semilla de pomelo y el extracto de vainilla.
  • Envasa tu crema facial nutritiva y reparadora en un envase de vidrio y deja que repose 24 horas antes de utilizar para que adquiera consistencia.

Si te ha gustado esta receta ¡compártela con tus amigas!


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.