El peeling corporal es un tratamiento habitual en los centros de belleza y spa para tener una piel suave y libre de impurezas. Hoy te pronemos preparar en casa este exfoliante jabonoso con una base de glicerina y azúcar. Se trata de una receta tan sencilla que parece un juego de niños, pero te ayudará a desincrustar la suciedad acumulada en los poros y el exceso de células muertas. Puedes personalizarla con los aromas y colores que más te gusten.

¡Anímate a probarla!

Necesitas:

Preparación:

  1. Corta la base de glicerina para hacer jabón en dados y derrite en el microondas durante un par de minutos.
  2. Comprueba que no esté demasiado caliente y añade parte del azúcar. Remueve con una espátula de madera para que la mezcla tome consistencia.
  3. Añade ahora el colorante de tu color favorito y el aceite de fragancia que más te guste (pomelo, durazno, fresas, etc.)
  4. Incorpora el resto del azúcar poco a poco y sin dejar de remover. Añade tanto azúcar como admita la base jabonosa. El exfoliante debe tener una textura compacta y no líquida.
  5. Al terminar, envasa tu exfoliante jabonoso en un recipiente con tapa. Consérvalo bien cerrado y alejado de cualquier fuente directa de calor.

Puedes utilizar el producto una vez a la semana mientras te duchas y sobre la piel húmeda. Extiende el producto realizando un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes para favorecer la circulación sanguínea (evita las zonas sensibles como los pechos o la cara). Al finalizar, aclara con abundante agua fría y aplica una loción humectante o aceite corporal.