¿Tienes la piel seca y tirante? Aprende a preparar este jabón casero con manteca de cacao y aceite de aguacate y devuélvele la hidratación y suavidad perdidas.


Necesitas:

Preparación:

  1. Ponte las medidas de protección y pesa todos los ingredientes por separado.
  2. Bajo la campana extractora o al lado de una ventana abierta, echa la sosa en el agua y remueve un poco. Espera a que se enfríe hasta alcanzar los 40Cº.
  3. En un recipiente al baño María derrite la manteca de cacao y una vez que esté disuelta, retírala del fuego e incorpora los aceites removiendo un poco para que la mezcla se vuelva homogénea.
  4. A continuación, echa la dilución de sosa en la olla con los aceites y la manteca de cacao. Emplea la batidora durante unos minutos hasta obtener una traza muy ligera.
  5. Echa la masa en el molde y añade 40 gramos de tu aceite de fragancia favorito. Bate suavemente con el batidor para que se integre bien.
  6. Tapa el molde y deja que respose en una despensa durante 24 horas. Pasado ese tiempo, podrás desmoldar el jabón y cortar las pastillas. Pero recuerda que es necesario esperar entre 30-40 días para que el jabón se cure y complete el proceso de saponificación.