¿Sabías que la relajación física y mental también forma parte de los cuidados de belleza? Nuestro estado de ánimo se refleja en nuestra apariencia exterior, y el descanso en una piel bonita y libre de estrés.

¡Convierte tu casa en un spa por un día! Un baño relajante a la luz de las velas te ayudará a desconectar y liberar tensiones.

Hoy te enseñaremos a hacer tus propias velas aromáticas siguiendo unos sencillos pasos. Para nuestro artículo de hoy hemos optado por unas velas con esencia de flor de loto (ideales para colocar en el baño).

Como os mencionamos hace algún tiempo, las esencias no son lo mismo que los aceites esenciales. Estos últimos tienen propiedades terapéuticas y constituyen la base de la aromaterapia. Las esencias sólo aportan perfume y aroma, pero tienen la ventaja de ser más baratas y por eso nos hemos decantado por ellas para fabricar estas velas, aunque puedes sustituir este componente por un aceite esencial con propiedades relajantes (por ejemplo, aceite esencial de lavanda).

¿Te animas a prepararlas? A continuación, te dejamos todos los materiales e instrucciones para hacer unas velas aromáticas con esencia de flor de loto.

Necesitas:

  • Molde tubular
  • Parafina 65º para hacer velas
  • Mecha encerada
  • Varilla guía
  • Desmoldante
  • Colorante
  • Esencia aromática de flor de loto (o un aceite esencial que te guste)
  • Termómetro

Preparación: Primero prepararemos el molde donde va a ir la vela, untando un poco de desmoldante en la parte interna del cilindro. Esto lo haremos para que la vela no se quede pegada después a las paredes del molde. Coloca también la varilla en el centro, sujeta con un depresor de madera.

Calienta después la parafina en una olla al baño maría, hasta que se derrita. Cuando esté derretida, la sacaremos de la cacerola.

Añade el colorante del color deseado y la esencia aromática (en este caso esencia aromática de flor de loto) y remueve bien. Deja que se enfríe un poco y cuando alcance los 85Cº, se vierte en el molde.

Una vez que la vela esté completamente fría y seca, quita la varilla y pasa la mecha con el ojalillo o portamechas.

Asegúrate de que esté completamente seca antes de desmoldarla y utilizarla.

Os dejamos con un video donde nos explican de forma más sencilla y visual todo el proceso.

¡Disfruta de tus velas aromáticas!