El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de un arbusto llamado Rosa Mochata o Rosa Rubiginosa y que crece en Europa o en la cordillera de los Andes. El fruto de este arbusto se llama escaramujo y suele emplearse para elaborar todo tipo de dulces y mermeladas. También se utiliza para hacer infusiones, mientras que el aceite que se obtiene de las semillas posee propiedades cosméticas y terapéuticas muy valoradas en medicina y cosmética natural.



¿Cómo es el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta se comercializa también con los nombres de aceite de Rosa Rubiginosa, aceite de Rosa Nemoralis o aceite de Rosa Eglantería. Tiene un aspecto líquido-oleoso poco viscoso, un olor herbáceo y su color es naranja pronunciado. Se absorbe rápidamente a través de los poros sin dejar sensación untosa.

Composición del aceite de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas A y C. Además destaca su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados: ácido linoleico (omega-6) ácido linolénico (omega-3); ácidos grasos mono-insaturados: ácido oleico (omega-9) y ácidos grasos insaturados: ácido esteárico.

A nivel cutáneo, los ácidos grasos estimulan la fabricación de ceramidas que participan en la reconstrucción de los lípidos epidérmicos y favorecen la cohesión celular. Gracias a esto la piel pierde menos agua y se siente más suave e hidratada. Por este motivo el aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores aceites vegetales para combatir el envejecimiento de la piel.

Tampoco podemos olvidar su alto contenido en vitamina E y escualeno que le confieren porpiedades antioxidantes muy interesantes para prevenir la formación de arrugas, o vitamina K que activa la microcirculación ejerciendo una acción vasoprotectora en las pieles con rojeces o cuperosis.

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM

  • Aceite vegetal de rosa mosqueta 100% puro, prensado en frío, refinado y procesado en el Reino Unido usando semillas originarias de África.
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta 100% puro, prensado en frío, refinado y procesado en el Reino Unido usando semillas originarias de África.
  • Posee un aroma cálido a tierra y su color es amarillo o anaranjado claro (estas características pueden cambiar según el lote).
  • Un aceite hidratante excelente para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles maduras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, se puede usar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje o corporales, para el baño, cremas, lociones y bálsamos hechos en casa. Además de como limpiador o desmaquillante facial.
  • INCI: Rosa rubiginosa
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

28,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Aceite de rosa mosqueta para el cuidado de la piel.

Son muchos los estudios científicos (entre ellos, investigaciones de la Universidad de Munich en Alemania, el Instituto nacional de Cáncer en EEUU o la Universidad de Kingston en Inglaterra) que demuestran el altísimo potencial del aceite de rosa mosqueta para regenerar la piel dañada con cicatrices o estrías y para prevenir la aparición de arrugas o manchas cutáneas.

Propiedades cosméticas destacadas:

  • Hidrata profundamente la piel haciendo que se mantenga suave y tersa.
  • Combate los radicales libres protegiendo la piel frente al estrés oxidativo (radiación ultravioleta, estrés, contaminación ambiental). Además tiene la capacidad de reducir el daño ya provocado por el sol gracias a sus propiedades regeneradoras.
  • Previene la irritación y el enrojecimiento de la piel gracias a su alto contenido en ácido linoleico que ayuda a desinflamar los capilares dañados. Es uno de los aceites más recomendados en el caso de cuperosis o rosácea.
  • Tiene un gran poder cicatrizante. Se recomienda su uso para regenerar la piel con cicatrices post-quirúrgicas o quemaduras. También mejora la apariencia de las estrías.
  • Fortalece las uñas y estimula el crecimiento de las pestañas.
  • Iguala el tono de la piel corrigiendo algunas manchas cutáneas.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel. Es uno de los mejores aceites vegetales para la piel madura ya que su alto contenido en vitamina A previene la aparición de arrugas.

¿Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta en cosmética natural?

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal (aceite portador). Esto significa que podemos aplicarlo directamente sobre la piel sin que produzca sensibilidad. Hasta la fecha no se han descubierto efectos secundarios pero te recomendamos no abusar de él si tienes la piel muy grasa o con tendencia al acné ya que su alto contenido en ácidos grasos estimula la actividad de las glándulas sebáceas.

Recuerda que la mejor forma de aprovechar sus beneficios es combinar varios aceites para conseguir mezclas cosméticas más eficaces. Te daremos algunas ideas.

Para prevenir las arrugas

Mezcla en un frasco de vidrio con gotero: 20 ml. de aceite de rosa mosqueta + 15 gotas de aceite esencial de incienso + 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Agitar y aplicar cada noche sobre la piel limpia realizando un suave masaje en el rostro para reactivar la circulación sanguínea.

Para eliminar cicatrices o estrías

Mezcla en un frasco de vidrio: 20 ml. de aceite de rosa mosqueta + 20 ml. de aceite de germen de trigo + 25 gotas de aceite esencial de lavanda.

Aplicar a diario sobre la piel limpia y seca, realizando un suave masaje en la zona afectada.

Para la cuperosis

En este caso te proponemos preparar una sencilla crema facial mezclando 135 gramos de crema base + 15 gramos de aceite de rosa mosqueta + 10 gotas de aceite esencial de zanahoria.

Remueve bien todos los ingredientes con un palito de madera y envasa tu crema en un recipiente limpio y desinfectado.

¿Te han gustado estas recetas? No olvides visitar a menudo el blog de SomosBellas para aprender a preparar tus propias fórmulas de cosmética natural.