El jengibre es una raíz tuberculosa nativa de Asia y muy valorada por sus utilidades culinarias y terapéuticas. Tiene acción bactericida, es desintoxicante y promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Muchos han oído hablar de las propiedades adelgazantes del jengibre. Como alimento, tiene la capacidad de acelerar el metabolismo facilitando la quema de grasa corporal.

En aromaterapia, el aceite de jengibre destaca por sus virtudes antiinflamatorias y analgésicas. Cuando se utiliza de forma tópica, alivia los dolores musculares y estimula la circulación de la sangre. También se utiliza para tratar problemas digestivos como náuseas, indigestión o diarreas.

Composición del aceite de jengibre

El aceite de jengibre se obtiene por destilación. Tiene un aroma penetrante y una consistencia ligera y fina. Se dice que cuanto más frescas estén las raíces, más aromático será el aceite.

Aceite Esencial de Jengibre 100% Puro Aceite Natural Raíz de Jengibre Aceite para el Drenaje Linfático, Promover la Circulación Sanguínea, Aliviar el Dolor Muscular 30 ml

Aceite Esencial de Jengibre 100% Puro Aceite Natural Raíz de Jengibre Aceite para el Drenaje Linfático, Promover la Circulación Sanguínea, Aliviar el Dolor Muscular 30 ml

  • Ingredientes naturales de jengibre, 100% puro de fórmula herbal china natural sin adulterantes ni dilución, seguro para usar directamente en la piel
  • El aceite esencial de jengibre se usa ampliamente para el drenaje linfático, el baño, el masaje, el lavado del cabello, ayuda a aliviar el dolor y favorece la circulación normal de la sangre.
  • Baño: Calma la piel y alivia la fatiga muscular y el dolor. Hacer la piel firme y elástica; Masaje: ayuda a reducir la artritis, el dolor reumático, las contusiones musculares y los esguinces.
  • Fácil de usar, los aceites esenciales compuestos se pueden usar directamente sobre la piel o se pueden colocar en agua tibia, conveniente para transportar
  • 100% de satisfacción: Cualquier otra pregunta sobre este artículo, no dude en contactarnos, reembolso incondicional

7,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los principios activos del aceite de jengibre son el zingibereno y el bisaboleno, en tanto, los principios pungentes se conocen como gingeroles y shogaoles; dominan los sesquiterpenos, como por ejemplo (-)-zingibereno, ar-curcumeno, b-bisaboleno, b-bisabolona, (EE)-a-farneseno y b-sesquifelandreno. Su mayor beneficio terapéutico se debe a los componentes mono y sesqui terpenos, como el neral, geranial, 1,8-cineol, zingibereno, B-bisaboleno, y B-sesquiphellandrene, además contiene a-pineno, B-pineno, canfeno, linalol, borneol, y-terpineol, nerol, geraniol y acetato de geranilo.

Beneficios del aceite de jengibre para la belleza y salud

  • Reduce el malestar estomacal, los cólicos, la indigestión o la diarrea.
  • Alivia las afecciones respiratorias como el asma o la bronquitis. También combate el resfriado y el dolor de garganta.
  • Gracias a su poder desinfectante, se utiliza para curar heridas y prevenir las infecciones causadas por bacterias.
  • Es antioxidante y neutraliza la acción dañina de los radicales libres.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que lo hacen especialmente útil a la hora de aliviar dolores musculares, inflamación abdominal o artritis.
  • Ayuda a controlar la ansiedad.

Aromaterapia y masajes con aceite de jengibre

Gracias a su alto contenido en gingeroles, el aceite de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias siendo un buen tratamiento de apoyo para aliviar las molestias causadas por la artritis. Según un estudio publicado por The National Institute of Health (Estados Unidos) el jengibre es un analgésico natural que reduce el dolor y los procesos inflamatorios propios de la artritis.

Al tratarse de un aceite esencial muy concentrado, debemos diluirlo previamente en otro aceite de base vegetal para poder aplicarlo sobre la piel. Puedes mezclar por ejemplo 5 cucharadas soperas de aceite de oliva + 1 cucharada de aceite de jengibre + 3 gotitas de aceite esencial de limón. Agita bien la mezcla y masajea con esta loción las zonas doloridas como las manos, el cuello o la espalda.

Los masajes con aceite de jengibre no sólo son beneficiosos en el caso de la artritis; también sirven para las contracturas musculares o para aliviar las molestias causadas por las agujetas después de la actividad deportiva. Esto se debe a que este aceite tiene la capacidad de irrigar sangre hacia los músculos haciéndolos entrar en calor. ¡Deberías de probarlo!

En aromaterapia el aceite de jengibre es un buen estimulante que reduce los niveles de estrés y ansiedad. Basta con agregar unas gotitas de este aceite al agua de tu bañera para relajarte y sentirte más animada.

Usos cosméticos del aceite de jengibre

El aceite de jengibre tiene propiedades bactericidas y fungicidas siendo muy útil para tratar infecciones provocadas por hongos y bacterias.

Tiene aproximadamente 40 tipos de antioxidantes que neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres, ayudan a eliminar toxinas y combaten los primeros indicios del envejecimiento. Después de usarlo durante algún tiempo en tus recetas de cosmética natural, la piel se verá más joven, firme y libre de acné. También previene la formación de las primeras arrugas.

Otro uso frecuente es como tratamiento capilar contra la caspa ya que contrarresta la sequedad y las bacterias que originan este problema. Mantiene el cabello fuerte, saludable y bonito estimulando su crecimiento natural.

Precauciones en el uso del aceite de jengibre

El uso tópico del aceite de jengibre tiene pocas contraindicaciones siempre que se respeten las dosis adecuadas y se diluya previamente en otro aceite vegetal.

Si estás embarazada y prefieres no aplicarlo directamente sobre la piel, puedes emplearlo en un pebetero o difusor de esencias en tu hogar y de este modo te servirá para aliviar los mareos y las náuseas matutinas.

¿Conocías ya todas las propiedades de este aceite?