Protege tu piel durante todo el año con los productos de Ecran Sunique.

Los dermatólogos no se cansan de repetir que debemos llevar protección solar durante todo el año. Existe la creencia generalizada de que el sol sólo daña la piel en verano y, nada más lejos de la realidad. Los rayos UV que representan el 95% de la radiación solar que recibimos a diario, son capaces de atravesar las nubes. Este tipo de exposición favorece la formación de radicales libres y se asocia con el fotoenvejecimiento cutáneo y la aparición de melanomas.

Si además eres amante de los deportes de invierno, debes recordar que la altitud de la montaña y la ausencia de contaminación hacen que las radiaciones sean más intensas. Tanto la nieve derretida sobre tu cara como las gotas de lluvia que se quedan sobre la piel cuando sales a pasear, crean un “efecto lupa” que aumenta el riesgo de sufrir quemaduras solares. Aunque en esta época del año vamos abrigadas y el protector solar corporal no parece tan necesario, no podemos decir lo mismo de los fotoprotectores faciales. Ya de por sí nuestro cutis estará sensible como consecuencia de las bajas temperaturas y los contrastes bruscos del frío al calor. Razón de más para protegernos del sol y fortalecer el manto hidrolipídico de la piel con fórmulas reparadoras e hidratantes.

Descubre la gama de protectores solares Ecran Sunique.

Gracias a su exclusiva fórmula con vitEox80® los protectores solares Ecran Sunique refuerzan las defensas naturales de la piel expuesta al sol.

A diferencia de otros productos, las cremas, geles y leches protectoras de Ecran Sunique no sólo bloquean la radiación solar; también luchan contra el estrés oxidativo provocado por los rayos ultravioleta y la polución ambiental.

¿Cómo lo consiguen? Incorporando antioxidantes en su formulación. Estos antioxidantes actúan a nivel intra y extra celular favoreciendo la producción de una serie de sustancias enzimáticas que neutralizan la actividad de los radicales libres.

Sabemos que algunos antioxidantes como los polifenoles y los carotenoides son capaces de frenar o reparar procesos oxidativos, entre ellos, la peroxidación lipídica, la alteración de las proteínas estructurales (colágeno) y los daños en la membrana celular que son generados básicamente por la radiación UV.

Estos descubrimientos no son casuales sino el fruto de 60 años de experiencia e innovación en el desarrollo de productos que protegen y cuidan la piel antes, durante y después de la exposición solar.

Fórmulas biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Según afirma la organización medioambiental Green Cross, cada año se vierten a los océanos 25.000 toneladas de crema solar. Estos químicos llegan al agua cuando nos bañamos y liberamos el 25% de sus compuestos.

Algunos protectores solares llevan oxibenzona y octilmetoxicinamato en su formulación, dos sustancias que ponen en grave peligro la biodiversidad de los ecosistemas marinos, sobre todo de los arrecifes de coral que están desapareciendo a un ritmo alarmante.


Por este motivo Ecran Sunnique ha decidido desarrollar fórmulas limpias y biodegradables que no contaminan los océanos. Además, las botellas que utilizan para almacenar sus productos están fabricadas con plásticos reciclados.

Ahora puedes proteger tu piel y proteger al planeta con un sencillo gesto. ¿Has probado ya la protección solar Ecran Sunnique? ¡Cuéntanos tu experiencia!

antioxidantescuidado de la pielfotoenvejecimientofotoprotectoresinviernoprotección solarradicales libres