En forma

¿Qué comer antes, durante y después de un entrenamiento?


alimentación y entrenamiento

La alimentación juega un papel muy importante antes, durante y después del entrenamiento. Descubre cómo mejorar tu rendimiento deportivo con una nutrición adecuada a tus necesidades.



Antes de entrenar

Comer algo una hora antes del entrenamiento te resultará de ayuda durante el propio entrenamiento. Lo ideal sería elegir fruta fresca, un gel energético o una bebida deportiva.

Si entrenas por la tarde, procura hacer comidas ricas en proteínas e hidratos de carbono. Evita en cambio las carnes grasas, los fritos y el alcohol.

Después de entrenar

30 ó 45 minutos después de hacer ejercicio, deberías consumir alguna fruta o una barrita energética.

Otra buena opción son los zumos naturales, ya que nos ayudan a restablecer las reservas de glucógeno consumidas durante el entrenamiento.

Algunos deportistas consumen barritas proteicas inmediatamente después de entrenar, pero diversos estudios han demostrado que un exceso de proteínas tomadas inmediatamente después del entrenamiento impactan negativamente tanto en la rehidratación como en el restablecimiento de las reservas de glucógeno. Lo más recomendable es consumir alimentos ricos en proteínas algunas horas después de entrenar para favorecer el crecimiento de las fibras musculares, pero no justo después de finalizar el entrenamiento.

Hidratarse durante el entrenamiento

Bebe al menos tres vasos de agua en las 2-3 horas anteriores al entrenamiento y un vaso de agua cada 10-15 minutos después del final del entrenamiento durante una hora.

Las bebidas deportivas son útiles si la duración del entrenamiento es superior a los 60 minutos y la intensidad es elevada.

Para entrenamientos muy prolongados, beber una bebida deportiva durante el propio entrenamiento puede ayudar a aumentar la duración del entrenamiento.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.