Uno de los signos más visibles de la edad sobre la piel es que, con el paso de los años, esta se deshidrata con mayor facilidad. A diferencia de las pieles jóvenes. a las que basta con aplicarles un poco de crema hidratante, las pieles maduras necesitan una hidratación más intensa para evitar la sequedad, la pérdida de luminosidad o la aparición de arrugas.
Si tienes más de cincuenta años y quieres conservar la salud y belleza de tu piel, fíjate en que las cremas hidratantes que elijas tengan los siguientes componentes:
- Ácido retinoico, glicólico o vitamina C: estos principios activos te ayudarán a combatir las arrugas. Lo mejor es que estas sustancias se encuentren en las cremas de noche ya que durante las horas de sueño la piel se repara y absorbe mejor los nutrientes.
- Protector solar: imprescindible durante el día para evitar la aparición de manchas y la pérdida de humedad en la piel por la acción del sol. El factor de protección dependerá de tu tipo de piel.
- Vitamina E: debido a su gran poder antioxidante te ayudará a combatir el envejecimiento cutáneo.
- Ácido hialurónico: es capaz de rellenar superficialmente las arrugas poco profundas dándole a la piel una apariencia más tensa.
Algunas cremas hidratantes recomendadas a partir de los 50 años.
Nezeni Sérum Antiage Intensivo
Hidrata la piel madura, combate la aparición de arrugas y la pérdida de luminosidad en el rostro.
Algunos de sus ingredientes son:
- Ácido hialurónico: hidrata la piel manteniéndola firme y elástica.
- Argilerine: combate la aparición de líneas de expresión en el rostro.
- Ácido Kójico: previene y reduce las manchas.
- Manteca de Karité: protege la piel contra las agresiones externas. Además evita la pérdida de humedad gracias a su poder emoliente.
- Aceite de aguacate: nutre y regenera la piel.
- Panax Ginseng: destaca por su poder antioxidante. Retrasa la aparición de los signos de envejecimiento cutáneo.
Nezeni Sérum Antiage Efecto Botox – 50 ml
Nuxuriance Gold de Nuxe
Crema nutritiva y antiedad de textura oleosa (solamente recomendada para pieles secas o envejecidas).
Gracias a su efecto regenerador, corrige las arrugas e hidrata la piel en profundidad mateniendo la sensación de suavidad hasta 48 horas.
También aporta luminosidad al rostro, tonifica y reafirma la piel. Está elaborada en un 94% con sustancias naturales como aceites naturales, ácido hialurónico y manteca de karité.
Nuxe Nuxuriance Gold Cr¨Me-Huile Nutri-Fortifiante 50 ml
Estée Lauder Revitalizing Supreme Plus
Libera el potencial de juventud de tu piel para que se muestre radiante, tersa y luminosa. Su tecnología RevitaKey se basa en el potencial revitalizador del extracto de moringa que favorece la síntesis de colágeno y elastina. Como consecuencia, la elasticidad y firmeza de la piel mejoran significativamente.
Estée Lauder Revitalizing Supreme Plus Crema - 50 ml
L’Oreal Paris Age Perfect Golden Age Fortificante de Noche
Después de los 60 años, la piel se vuelve más fina, flácida y la microcirculación se ralentiza. Pierde su color natural y se vuelve más pálido y apagado.
Los productos anti-edad Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris están enriquecidos con Neo-Calcio, conocido por sus propiedades fortificantes. También están formulados con extractos de Peonía Imperial para restaurar la consistencia y realzar el tono rosado natural de la piel.
L'Oréal Paris Age Perfect Golden Age Crema de Noche Fortificante, Antiflacidez y Luminosidad, Pieles Maduras, 50 ml
- Crema de noche anti-edad que reaviva el tono natural de la piel, Devuleve la consistencia y densidad a la piel para una mayor firmeza
- Resultados: Piel visiblemente más fresca, descansada y sin sensación de tirantez al despertar, Piel redensificada noche tras noche recuperando su consistencia y sostén, Contornos faciales más definidos
- Modo de empleo: aplicar por la noche sobre el rostro y cuellos limpios con movimientos circulares para una óptima penetración en la piel
- Fórmula enriquecida con Neo-Calcio con propiedades fortificantes que aporta consistencia y densidad a la piel, Complejo con aceites emolientes para promover la restauración del film hidrolipídico
Crema de noche Olay Regenerist
Enriquecida con la vitamina B3 de Olay (niacinamida) y péptidos, y sin fragancia, esta fórmula captura la humedad llegando hasta diez capas en profundidad de la piel y optimizando así la renovación celular de la superficie. Se ha diseñado para ofrecer una hidratación intensa y contribuir a la renovación celular de la superficie de la piel durante la noche.
Olay Regenerist Crema de noche | Crema facial de noche sin fragancia con niacinamida y péptidos, 50 ml
- Crema de noche que hidrata, restaura y reafirma visiblemente la piel mientras duermes
- Fórmula con vitamina B3 y aminopéptidos, dos ingredientes de gran eficacia
- Libera ingredientes activos hasta en diez capas de profundidad de la piel
- Crema facial que hidrata intensamente la piel durante 24 h
- Mejora la textura de la piel favoreciendo la renovación celular de la superficie
- Transforma visiblemente la piel en 28 días