ejercicios para los glúteos


Cada vez son más las mujeres que acuden al gimnasio con el objetivo de mejorar el aspecto de sus glúteos. Conseguir un culo perfecto no es tarea fácil ya que la forma y el tamaño de nuestros glúteos no está determinada por el volumen de los músculos de la zona. Los factores genéticos son decisivos, así como la tendencia a acumular más o menos grasa en esta zona del cuerpo.

Atendiendo a la morfología de cada persona, podemos llegar a la conclusión de que los ejercicios que a unas les vienen bien, no funcionan de la misma manera en otros casos. Mientras algunas mujeres sufren de flacidez, otras tienen cartucheras, unos glúteos demasiado pequeños o con un aspecto plano…

En nuestro artículo «Ejercicios de fuerza para aumentar tus glúteos y elevar el trasero» os dejamos una tabla básica de ejercicios para fortalecer y tonificar la zona. Es un tipo de gimnasia muy localizada en esta área en concreto. Sin embargo, para ser realistas, en comparación con otros músculos, aumentar el volumen del glúteo por hipertrofia es complicado. Diversos estudios han demostrado que los ejercicios de empuje de piernas como las sentadillas o la zancada, son más eficaces para trabajar su forma que los ejercicios de cadera o los ejercicios en cuadropedia como la patada de glúteo.

En conclusión, incorporaremos siempre en nuestras rutinas de fitness para fortalecer los glúteos, 3 ó 4 series de 15 repeticiones de prensa de piernas, sentadillas con mancuernas y zancadas.

Por otra parte, teniendo en cuenta la constitución de cada persona y qué aspecto quiere trabajar en esta zona, diseñaremos una tabla de ejercicios específica (a mayores de los ya mencionados).

  • Trasero ancho: para adelgazarlo y definir su forma, lo mejor es la bicicleta elíptica y los ejercicios en prensa inclinada con poco peso.
  • Caído: deberás practicar ejercicios de peso muerto con las rodillas extendidas.
  • Plano: para desarrollar la musculatura, tienes que ser constante con las sentadillas y las zancadas (mejor con peso).
  • Pequeño: subir cuestas, steps y hacer cinta en pendiente inclinada durante pocos minutos.