La sensación de rigidez en las piernas puede tener muchas causas, desde pasar demasiadas horas sentada a dolencias musculares o articulares como la artritis. Dependiendo de la intensidad del dolor o de su duración, podría ser necesario acudir a la consulta del médico o fisioterapeuta. Los consejos que te daremos a continuación, te servirán para liberar tensión muscular en la zona dolorida, pero si las molestias persisten lo mejor es buscar ayuda profesional.


Caminar a menudo.

Aunque no lo creas, caminar es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer para aliviar la rigidez muscular en las piernas y favorecer la circulación de la sangre. Si pasas muchas horas de tu jornada sentada frente a un escritorio ¡hazte el propósito de caminar al menos 30 minutos al día y notarás una gran mejoría!

Agua caliente

Sumerge tus piernas en agua caliente unos 15 minutos para sentir alivio. El agua caliente relaja los músculos tensos de las piernas. Eso sí, si tienes varices no lo hagas con frecuencia ya que el calor aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos.

Aparatos de presoterapia de uso doméstico

Son una especie de botas con una cámara de aire que efectúan un agradable masaje desde los tobillos hasta los muslos. Ideales para aliviar la pesadez en las piernas, sobre todo si tenemos problemas articulares o circulatorios.

Venen Engel 6 aparato de masajes con botas para las piernas

Venen Engel 6 aparato de masajes con botas para las piernas

  • USO SENCILLO Y FÁCIL DE PONER – los accesorios se pueden poner fácilmente sin ayuda de otros y el aparato de mando es fácil de configurar usando los dos botones giratorios. Solo hay que seleccionar la intensidad y la duración. ¡Listo!
  • SEIS ALMOHADILLAS DE AIRE SUPERPUESTAS PARA UN MASAJE UNIFORME Y COMPLETO – el Vein Angel 6 le ofrece un masaje ondulatorio uniforme con seis almohadillas de aire por bota y la tecnología de superposición (ver imagen) evita que queden espacios vacíos entre las almohadillas de aire.
  • EL MASAJE ES SUAVE COMO UN SUSURRO – Con tan solo 60dB genera tanto ruido como un refrigerador, por lo que puede hablar, leer o simplemente relajarse sin problemas.
  • MASAJE POR ONDAS EN PIES Y PIERNAS – disfrute de un agradable masaje por ondas desde los pies hasta los muslos, gracias a las botas para las piernas incluidas.
  • FABRICACIÓN DE ALTA CALIDAD – el uso de materiales de alta calidad permiten una larga vida útil del aparato y los accesorios – NINGÚN accesorio suelto, conexiones de las mangueras flojas o cremalleras dañadas.

399€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Estiramientos

estirar pantorrilla

Si la sensación de rigidez en las piernas aparece después de un esfuerzo físico intenso (por ejemplo, después de salir a correr) es posible que el músculo esté contraído. Para estirar los músculos de la pantorilla haz lo siguiente: colócate frente a una pared con las manos apoyadas. Poco a poco, inclínate hacia adelante mientras deslizas una pierna hacia atrás. Mantén la postura unos 20 segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.

estirar cuádriceps

Para estirar el cuádriceps, levanta una pierna hacia atrás y agarra el talón con la mano mientras tiras suavemente hacia arriba. Mantén la posición 20 segundos y repite con la otra pierna.

¿Sufres a menudo dolor o rigidez en tus piernas? ¡Cuéntanos qué sueles hacer para sentirte mejor!