¿Eres una fanática de las mascarillas? Sin duda es uno de los rituales de belleza más utilizados por todas las mujeres del mundo. Las mascarillas faciales pueden tener diferentes texturas e ingredientes, en función de su uso específico.


Básicamente podemos distinguir entre cinco tipos de mascarillas.

Mascarillas limpiadoras

No deben confundirse con las limpiadoras faciales de uso diario (leches y geles desmaquillantes). Algunas veces aparecen con el nombre de «mascarillas purificantes» y, aunque su uso está especialmente indicado en las pieles grasas, lo cierto es que otro tipo de pieles también pueden emplearlas regularmente, ya que son muy efectivas para desincrustar puntos negros y limpiar el cutis en profundidad.

Mascarillas exfoliantes

Su función es la de arrastrar impurezas y células muertas para oxigenar la piel y estimular la renovación celular. Este tipo de mascarillas se conocen a veces con el nombre de «peelings caseros» y tienen dos variedades, aquellas que utilizan una sustancia granulada y exfolían la piel mediante movimientos mecánicos y las que emplean sustancias químicas (ácidos de vitaminas) que aceleran los procesos descamativos de la epidermis. Están indicadas para todo tipo de pieles (una vez a la semana si es sensible y dos veces en todos los demás casos).

Mascarillas hidratantes

Hidratan tu rostro en profundidad recuperando su luminosidad. Todas las chicas deberíamos utilizarlas semanalmente, pero, especialmente aquellas que tienen la piel seca o en temporadas frías cuando el cutis sufre más las agresiones climáticas.

Mascarillas nutritivas

Son muy parecidas a la anteriores pero, además de hidratar, nutren el cutis en profundidad devolviéndole un aspecto más fresco a la piel apagada.

Mascarillas reafirmantes

Indispensables a partir de los 30 años. Previenen la pérdida de elasticidad y firmeza, conservando su tersura y juventud. Ideales para combatir los primeros signos de la edad.

Pues ya lo sabéis chicas ¡no todas las mascarillas son iguales! A veces incluso conviene uno o dos tipos diferentes ya que ofrecen cuidados complementarios.

¿Cuántas mascarillas usáis a la semana?