Las niñas crecen en seguida y, aunque cuesta aceptar que se están convirtiendo en adultas, un día comienzan a interesarse por los cosméticos, los perfumes y la ropa más juvenil. Algunos expertos señalan la edad comprendida entre los 13 y los 15 años como la etapa en la que las adolescentes empiezan a explorar el mundo del maquillaje.

¿Cómo crear el primer neceser de maquillaje?

Un neceser de maquillaje para adolescentes no es un kit para jugar. Sin embargo, los productos destinados a mujeres adultas no son aptos para niñas ya que han sido diseñados para ocultar imperfecciones como manchas o arrugas y resultan demasiado oclusivos para la piel delicada.

Por suerte hoy en día existen marcas de maquillaje para adolescentes de 13 años con fórmulas suaves que no obstruyen los poros ni causan irritación. Además, es importante buscar productos hipoalergénicos y no comedogénicos para evitar los brotes de acné.

¡Aquí te dejamos algunas sugerencias!

Naturalidad en el rostro

A esta edad el cutis presenta un tono uniforme y una luminosidad natural que hace innecesario el uso de base de maquillaje. Si aparece algún granito se puede camuflar aplicando corrector verde sobre la rojez y luego difuminando con otro corrector del mismo tono que la piel. En general, se recomienda evitar los productos de alta cobertura ya que crean una apariencia excesivamente recargada y podrían provocar alergias y brotes de acné.

Mirada limpia y descansada

Lo mejor es prescindir de las sombras de ojos o del eyeliner negro que endurecen demasiado la mirada. En su lugar aconsejamos utilizar un lápiz de ojos cremoso de color verde, violeta o turquesa… y aplicarlo a ras de las pestañas. Se pueden realizar pequeños puntos si el pulso no es demasiado firme y luego difuminarlo con ayuda de un pincel suave para lograr un resultado más natural.

La máscara de pestañas es un elemento clave para realzar la mirada. Sin embargo, el negro puede resultar demasiado intenso. Una opción más juvenil son las máscaras transparentes o en tonos marrones que añaden expresividad a los ojos sin sobrecargar.

Boca hidratada y de aspecto jugoso

No es necesario recordar que el labial rojo no es adecuado para esta edad. En cambio, los lip gloss son una excelente opción ya que son fáciles de aplicar y proporcionan un aspecto fresco y juvenil. Durante los meses de invierno recomendamos sustituirlos por bálsamos labiales en tonos nude. Estos productos no sólo aportan un toque de color, además tienen fórmulas nutritivas que protegen los labios del frío evitando que se cuarteen y aparezcan pielecitas.

Un toque de color en las mejillas

El rubor o colorete es uno de los productos más versátiles en un neceser de maquillaje para adolescentes. Algunos vienen en un pequeño estuche con espejito y brocha incorporada para facilitar su aplicación. El color debe elegirse en función de la tonalidad natural de la piel. Los más favorecedores son el rosa, el melocotón o el coral.

¿Te han parecido útiles estos consejos?  Recuerda que enseñar a tus hijas a maquillarse puede ser divertido y emocionante, pero todavía es más importante educar sobre el cuidado de la piel en edades tempranas. Explícale a tu hija la importancia de desmaquillarse a diario, hidratar la piel y protegerla del sol para que se mantenga saludable.