La belleza comprende muchos aspectos que van desde el arreglo personal hasta el cuidado dental y es que para lucir bien y tener una buena apariencia es preciso dedicar el tiempo suficiente a aspectos como los antes mencionados y muchos otros.

Sin embargo, es posible lucir bien pero no tener una buena salud dental, lo cual a largo plazo tendrá efectos negativos en la persona, no solo en su en su autoestima sino también en la imagen corporal que trasmite a quienes le rodean. Por eso, en este post queremos hablarte sobre la relación que hay entre la estética y salud dental y por qué es esta tan importante para mantener una buena apariencia.

La salud dental como parte fundamental de la estética

Pocas cosas embellecen tanto a una persona como una sonrisa, de hecho, cuando se tiene una buena salud dental nuestro rostro se ve mucho más atractivo y se transmite un sentimiento de seguridad. Por eso, lo ideal es prestar atención a la higiene bucal y seguir las instrucciones del dentista de la clínica de tu preferencia.

Otro aspecto en el que influye la salud dental de forma directa es en nuestra autoestima, vernos al espejo y sentirnos conforme y feliz con nuestra imagen es tan bueno para la salud como tener una buena alimentación. Para ello, es preciso tener buenos hábitos de limpieza y cuidado bucal, ya sea realizando un blanqueamiento dental, ortodoxia, contorneado estético, entre otros. Esto dependerá de las necesidades que temas y las indicaciones de tu dentista.

Cabe destacar que la estética y la salud dental tienen un efecto directo en nuestra calidad de vida, minimizando las probabilidades de padecer de dolores de cabeza, problemas estomacales, de caries, entre otras afecciones.

Actualmente son muchos los tratamientos que existen para embellecer tu sonrisa y garantizar una dentadura sana y fuerte. Lo mejor, es que muchos de ellos se realizan con la mejor tecnología que brinda resultados rápidos sin causar dolor.

Consejos y recomendaciones para conservar una buena salud dental

Si hay un factor muy importante dentro de la estética son los dientes, por tal razón el cuidado hacia estos es verdaderamente fundamental para mostrar una buena imagen, aparte de acudir con un especialista tendrás buenos resultados si aplicas las siguientes recomendaciones

  • Cepilla tus dientes cada día: luego de comer los residuos de los alimentos se quedan entre nuestros dientes, por eso, si dejamos de cepillarnos estos se acumulan y las bacterias se reproducirán con mucha más facilidad, lo cual puede generar caries y desgastar el esmalte que recubre los dientes. Por eso, lo ideal es cepillarse mínimo 3 veces al día.
  • Cambia periódicamente tu cepillo dental: cada vez que usamos nuestro cepillo dental las cedras de este se desgastan, además cuando el uso es prologando las bacterias se acumulan, lo cual es contraproducente para la salud bucal.
  • Cepilla tus dientes de la forma correcta: para cepillar los dientes correctamente solo debes realizar movimientos suaves y cortos, tratando de cubrir todo, incluyendo el cepillado de encías y lengua. Ten presente que la zona de las muelas debes cepillarla con movimientos circulares, mientras que la de los dientes hacia arriba y abajo.
  • Usa hilo dental: es importante el uso del hilo dental al menos una vez al día y en conjunto con el uso de enjuagues bucales le brindara una mejor sanidad a tu cavidad bucal.
  • Controlar consumo de azucares: el azúcar el principal factor causante de caries sobre todo en los niños, por ello es recomendable cepillarse después de consumir algún alimento muy dulce.
  • Visitas periódicas al especialista: asistir a consultas de forma periódica, permite mantener una buena higiene bucal y garantiza la prevención de daños en tu dentadura.