¿Sabías que después de China, Colombia es el segundo país exportador de fajas en el mundo? El desarrollo de su industria textil y el boom de la cirugía estética favorecieron la aparición de un mercado creciente en torno a estas prendas cuya demanda aumenta año tras año.

Ventajas de las fajas colombianas.

Las fajas colombianas ayudan a estilizar la figura, a moldear el contorno corporal y a corregir malas posturas.

En un principio eran prendas de compresión de grado médico que se utilizaban después de la abdominoplastia para mejorar el drenaje de los líquidos y aliviar la hinchazón en la zona del vientre. Sin embargo, no tardaron en perfeccionarse adaptándose también al uso diario.

Podemos utilizar las fajas colombianas para ir a la oficina, para una ocasión especial o incluso para hacer deporte (hay modelos de entrenamiento especialmente confeccionados para este fin).

Algunas mujeres deciden llevarlas después del parto para reafirmar la piel flácida. Eso sí, ¡no sirven para adelgazar! Las fajas colombianas solamente reducen medidas, no kilos. Una vez que te quites tu faja, recuperarás el contorno corporal normal.

Existen fajas colombianas de todas las tallas y para mejorar la apariencia de distintas zonas del cuerpo. También hay diseños especiales para hombres pues no se trata de una prenda exclusiva para la mujer, ellos también las utilizan, aunque todavía existe cierto tabú al respecto entre el género masculino.

A la hora de comprar fajas colombianas es importante acertar con la talla. Es la prenda la que se debe adaptar a tu cuerpo y no al revés. Si te causa incomodidad, te cuesta moverte o respirar cuando la llevas puesta, la talla es incorrecta y no debes seguir usándola.

Rechaza imitaciones.

Las fajas colombianas se han convertido en el secreto mejor guardado en el closet de famosas como Kim Kardashian quien las utiliza para afinar su cintura, elevar los glúteos y conseguir que los vestidos le queden espectaculares.

Su popularidad se ha extendido tanto que no han tardado en salirles imitaciones: las “fajas chinas” que son más baratas y tienen una apariencia similar en cuanto a diseño, pero su calidad deja mucho que desear.

Las auténticas fajas colombianas utilizan materiales de buena calidad y cuidan al máximo los detalles, por ejemplo, los broches están reforzados y el forro interior es de algodón o de algún material respetuoso con la piel. Sus imitadoras, las fajas chinas, no tienen el varillaje ni los acabados de una prenda de corsetería y por eso, su efecto moldeador es casi inapreciable.

Si deseas comprar fajas colombianas de calidad, te recomendamos visitar la web de Estilo Colombia pues trabajan sólo con marcas y distribuidores homologados.

Gracias al cuidado en la confección y a la calidad de los materiales, la prenda cumple con su función terapéutica de recuperación post-parto, corrección postural o después de una cirugía. Ofrecen un nivel óptimo de sujeción.

Fajas colombianas para cada necesidad.

Tenemos diferentes tipos de fajas colombianas en función de la parte del cuerpo que deseemos moldear o de la utilidad concreta que buscamos en la prenda.

Fajas de cuerpo entero

Faja Reductora Colombiana Salomé en estilocolombia.com

Ejercen control sobre muslos, glúteos, caderas y abdomen. Se utilizan sobre todo como fajas de recuperación post-parto y también para un efecto moldeador total del contorno corporal.

Fajas levanta glúteos

Faja Body Cachetero Estraple en estilocolombia.com

Reducen las cartucheras y dan forma a los glúteos haciendo que se vean más firmes y redondeados.

Cinturillas

Faja Cinturilla Neopreno Adelgazante en estilocolombia.com

Aplanan la zona del abdomen para que consigas una figura de reloj de arena.

Sujetador (Brassier)

Brassier Postquirúrgico Salomé en estilocolombia.com

Se emplean sobre todo como prenda post-quirúrgica después de una operación de senos para lograr resultados satisfactorios. También ayudan a corregir malas posturas de la espalda.

¿Has utilizado alguna vez las fajas colombianas?