Air Fit
El verano es la época ideal para probar nuevas rutinas de cardio en el gimnasio. Volvemos de vacaciones con energías renovadas y con muchas ganas de descubrir nuevos métodos para ponernos en forma. Hoy te hablaremos del Air Fit, una modalidad colectiva de ejercicio que causa sensación en los gimnasios de Europa y que tiene entre sus seguidoras a celebridades como Gisele Bündchen, Reese Whiterspoon, Suki Waterhouse o Megan fox.

¿En qué consiste el Air Fit?

Saltar sobre camas elásticas parece cosa de niños, pero también es la actividad fitness del momento. ¿Suena divertido? ¡Pues espera a saber las ventajas de practicar Air Fit para conseguir un cuerpo 10!

  • Es una actividad cardiovascular de alta intensidad. ¡Podemos quemar hasta 700 kcal/ sesión!
  • Las coreografías están especialmente diseñadas para trabajar los músculos del tren inferior del cuerpo: piernas, glúteos y abdomen.
  • Su impacto es menor que el de otras disciplinas como el running, reduciendo considerablemente el riesgo de sufrir lesiones.
  • Además, practicar Air Fit mejora la coordinación, el equlibrio y ¡es muy divertido!

¿Cómo se organiza una clase de Air Fit?

Las clases de Air Fit duran unos 45 minutos divididos por etapas en diferentes «tracks» en los cuales saltaremos al ritmo de diferentes coreografías según las indicaciones del instructor. Al finalizar la clase se realizan una serie de estiramientos.




¿Quienes pueden practicarlo?

El Air Fit es una actividad dirigida a todas las edades y públicos, aunque debe evitarse durante el embarazo o si existen lesiones en la columna.