Belleza y Salud

Radiofrecuencia Skin Tightening para reafirmar la piel flácida.


Skin Tightening

Con el paso del tiempo las fibras de colágeno y elastina que dan soporte a los tejidos, se deterioran y como consecuencia la piel pierde firmeza y elasticidad. Por fortuna, la medicina estética pone a nuestra disposición tratamientos no invasivos que nos ayudan a revertir los efectos del envejecimiento cutáneo. Hoy te hablaremos de una novedosa tecnología llamada «Skin Tightening», un tipo de radiofrecuencia especialmente diseñada para reafirmar la piel flácida.


¿Cómo funciona la radiofrecuencia Skin Tightening?

Skin Tightening incorpora al procedimiento de la radiofrecuencia los últimos avances en aparatología médico-estética para combatir la flacidez corporal y conseguir el famoso efecto «lifting sin cirugía».

radiofrecuencia

La radiofrecuencia calienta gradualmente las capas profundas de la piel para estimular la formación de colágeno nuevo. Gracias a esto los tejidos se contraen y reafirman. Durante el proceso se alcanzan los 46 Cº. Este calentamiento profundo mejora la circulación local, promueve la degradación de las adiposidades y estimula el drenaje de fluidos y toxinas retenidos.

¿En qué se diferencia Skin Tightening de la radiofrecuencia convencional?

Las radiaciones de Skin Tightening son electromagnéticas. Oscilan de forma simultánea en el campo eléctrico y magnético. Los aparatos de radiofrecuencia con aplicación estética generan un campo eléctrico dual, provocando un movimiento de rotación de las moléculas que genera calor y es capaz de llegar a profundidades de hasta 20 mm., alcanzando así el tejido adiposo y la celulitis.

Esta nueva tecnología de radiofrecuencia unipolar y bipolar se aplica de manera personalizada de acuerdo al tipo de piel y área de tratamiento.

A pesar de la alta temperatura que pueden alcanzar los tejidos, la aplicación de la radiofrecuencia no resulta molesta ni dolorosa.

Antes de empezar, se limpia la zona a tratar y se aplica un gel que facilita el deslizamiento del cabezal y reduce la sensación de calor. Además, el aparato cuenta con un sistema de crioterapia que mantiene frío el cabezal que está en contacto con la piel, disminuyendo así la molestia del calor y evitando el riesgo de quemaduras.

Al final de la sesión se siente es un poco de calor y la piel puede mostrar un ligero enrojecimiento que desaparece con la aplicación de un gel de aloe vera.

Dependiendo de la zona a tratar, la sesión puede durar de 45 a 90 minutos y sólo puede repetirse al cabo de 15 días.

El resultado se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente. La segunda se produce paulatinamente con el paso de las semanas y el máximo efecto se logra alrededor tres meses después de iniciado el tratamiento, que es cuando se completa la formación de colágeno nuevo. En este lapso se podrán realizar de una a varias sesiones dependiendo de la piel, la necesidad y la respuesta individual de cada paciente al tratamiento.

¿En qué casos está indicado Skin Tightening ?

Skin Tightening es muy efectivo en tratamientos faciales, cuando existe flacidez y arrugas en cara, cuello o escote, resultando ser una buena alternativa al lifting quirúrgico. En estos casos de recomiendan de 4 a 6 sesiones de 90 minutos.

También es útil para tratamientos corporales, especialmente si existe flacidez en los brazos, cara interna de los muslos, glúteos o abdomen. También ayuda a combatir la celulitis y la grasa localizada. En estos casos se recomiendan entre 6 y 10 sesiones de 60 minutos.

Si quieres rejuvenecer tu piel, combatir la flacidez, remodelar el contorno corporal o eliminar la celulitis, Skin Tightening es una de las tecnologías más avanzadas en cuanto a tratamientos estéticos no invasivos.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.