El verano acaba de comenzar y es hora de sacar del armario esos vestidos cortos y ajustados que tanto te gustan. Sin embargo, al ir a probártelos es posible que te des cuenta de que ya no te quedan tan bien como antes y se marcan algunas zonas problemáticas como la tripita o las cartucheras. ¡Pero no te preocupes! Todas hemos ganado algunos kilos durante el invierno, y recuperar la forma física lleva tiempo. Afortunadamente, las mujeres tenemos un as en la manga para estilizar nuestra figura y sentirnos sexys en cualquier ocasión: la faja reductora.
¿Qué es una faja reductora?
La faja reductora es una prenda moldeadora que ejerce compresión en áreas específicas del cuerpo como el abdomen, las caderas o los muslos. Alisa la piel y disimula las protuberancias dando la apariencia de un cuerpo más firme y tonificado.
Además de esta función estética, las fajas reductoras también proporcionan soporte y ayudan a corregir malas posturas.
Una faja reductora para cada necesidad.
Existen diferentes tipos de fajas reductoras en el mercado en función de la zona del cuerpo que deseamos moldear.
Por ejemplo, la braga-faja es la opción más cómoda para vestir a diario, aunque si deseas definir más la cintura, te recomendamos comprar una faja alta. Estas prendas llegan hasta la línea del sostén haciendo que los rollitos y michelines desaparezcan por arte de magia.
Otra opción popular son los shorts reductores. Tienen la apariencia de un pantalón ciclista y además de aplanar el vientre, elevan los glúteos y logran la apariencia de unos muslos más tonificados. Sientan de maravilla con vestidos de lycra ceñidos al cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Si eres fanática del running y los deportes en general, ¡prueba los leggings moldeadores! Estas prendas evitan el antiestético efecto de la flacidez mientras te mueves. Además, están confeccionadas en tejidos técnicos y transpirables que garantizan un secado rápido.
Este verano vuelven a estar de moda los vestidos con transparencias. Es una tendencia un tanto arriesgada, pero hay una forma de conseguir que te sienten de maravilla: los bodys reductores. Son prendas moldeadoras de cuerpo entero que ofrecen diferentes grados de compresión según tus necesidades. Elígelos en color beige o nude para poder lucir tus prendas de gasa o encaje sin que se noten.
Ver esta publicación en Instagram
Y, por último, para ir a la playa o a la piscina sintiéndote más sexy y segura con tu cuerpo ¡apuesta por los bañadores reductores! Son tan cómodos y actuales como cualquier otro traje de baño convencional, pero han sido diseñados con pequeñas mejoras para realzar tus curvas como copas preformadas con efecto push-up o zonas de control en el abdomen.
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde encontrar prendas moldeadoras de tu estilo?
No es un secreto que las mejores fajas reductoras vienen de Colombia y, aunque existen muchas imitaciones en el mercado asiático, la calidad no es ni de lejos comparable con la de las fajas colombianas originales.
La empresa líder dentro de este mercado es Leonisa que se fundó en 1956 y actualmente son un referente en el sector de la moda íntima femenina, con presencia en la mayoría de los países de América Latina, Estados Unidos y países europeos como España, Francia e Italia. Sus prendas se caracterizan por el uso de materiales de alta calidad y por un cuidadoso diseño que pone en primer lugar la comodidad y el respeto por la belleza natural de todas las mujeres.
Si te ha gustado alguna de las propuestas que has podido ver en este artículo, te recomiendo visitar su tienda online para descubrir otros lanzamientos y ofertas interesantes.