¿Notas que tu piel está últimamente algo más reseca de lo habitual? ¿Han aparecido estrías en tu cuerpo o han comenzado a marcarse las líneas de expresión en tu rostro? Si es así, necesitas seguir cuanto antes un tratamiento de choque o reparador.

En farmacias y tiendas de cosmética puedes encontrar cremas y lociones específicas para cada afección de la piel, pero si quieres optar por un tratamiento 100% natural y reconstituyente, te recomendamos que te animes a elaborar tus propias recetas caseras a base de rosa mosqueta.



Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM - Hidrata y nutre todo tipo de pieles, el cabello y las uñas.

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM - Hidrata y nutre todo tipo de pieles, el cabello y las uñas.

  • Aceite vegetal de rosa mosqueta 100% puro, prensado en frío, refinado y procesado en el Reino Unido usando semillas originarias de África.
  • Posee un aroma cálido a tierra y su color es amarillo o anaranjado claro (estas características pueden cambiar según el lote).
  • Un aceite hidratante excelente para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles maduras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, se puede usar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje o corporales, para el baño, cremas, lociones y bálsamos hechos en casa. Además de como limpiador o desmaquillante facial.
  • INCI: Rosa rubiginosa
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

9,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Esta planta silvestre tiene innumerables virtudes tanto dentro de la industria culinaria como en tratamientos de belleza. Hace ya algún tiempo os resumimos algunas de estas propiedades: es un poderoso bactericida, tiene un alto contenido en betacarotenos y vitamina C (dos sustancias antioxidantes imprescindibles en los cuidados de la piel), hidrata la epidermis en profundidad, favoreciendo la regeneración de los tejidos e incluso la cicatrización cuando éstos se destruyen por diferentes motivos (estrías, heridas, quemaduras).

Sin embargo, no todos los cosméticos del mercado que dicen contener rosa mosqueta son igualmente efectivos. Su nivel de pureza y concentración suele variar del 10% al 95%. El aceite de rosa mosqueta de Naissance es 100% puro y procesado en Reino Unido. Puede utilizarse para hacer masajes o elaborar cremas y sérums faciales.

Otra posibilidad es preparar tú misma el aceite de rosa mosqueta en casa y elaborar de este modo tus propias fórmulas cosméticas.

Receta del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se extrae de los frutos de este arbusto, originario de la cordillera de los Andes y que mide aproximadamente 2 metros de alto. Es utilizado frecuentemente para tratar las pieles secas y envejecidas, o para mejorar marcas de las cicatrices y estrías. Combinado con el aceite de almendras dulces, incrementa sus propiedades nutritivas y suavizantes.

  1. Recolecta los frutos en días soleados y secos para evitar que tengan hongos que puedan echar a perder el aceite.
  2. Corta ambos extremos de cada fruto y luego ábrelos a la mitad.
  3. Llena con ellos un frasco de cristal y luego vierte aceite de almendras hasta cubrir todos los frutos.
  4. Cierra bien el envase, etiquétalo y resérvalo en un lugar seco y sin luz durante al menos 20 días antes de utilizarlo.

Crema antiarrugas casera con aceite de rosa mosqueta.

En combinación con tu hidratante facial, la rosa mosqueta puede ser un ingrediente muy eficaz para regenerar tu epidermis y alisar las arrugas.

Necesitas:

Preparación:

Simplemente mezcla la crema con las gotitas de aceite de rosa mosqueta y la esencia de rosas en un recipiente. A continuación, tápalo bien para evitar que se corrompa y deja que repose un día. Aplícatela sobre tu rostro con un suave masaje.

Puedes usar esta crema tanto por la mañana como por la noche y verás que en poco tiempo tu cutis se vuelve más suave, luminoso y las arrugas se atenúan. El aceite de rosa mosqueta nutre la piel a la par que reconstruye las fibras de elastina deterioradas mientras que la esencia de rosas es un poderoso antioxidante.

Crema corporal de rosa mosqueta y propóleo

Esta crema es ideal para las pieles secas, agrietadas y muy dañadas pero que a la vez son sensibles y se irritan fácilmente con las humectantes corporales convencionales, bien porque estas contienen perfumes, parabenos o derivados de la parafina que causan una reacción al entrar en contacto con el tejido epidérmico.

También puede ser eficaz a la hora de tratar cicatrices ya que el propóleo tiene propiedades cicatrizantes y desinfectantes.

Necesitas:

Preparación:

Calienta en un recipiente al baño María, la cera virgen y el aceite de rosa mosqueta removiendo con suavidad con una espátula de madera hasta que se derrita por completo. Retira la mezcla del fuego y, sin dejar de remover, agrega el propóleo y el aceite esencial de naranja (puedes añadirle también, si lo deseas, una cápsula de vitamina E para aumentar sus propiedades regeneradoras). Una vez que hayas conseguido emulsionar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, deja que se enfríe y se solidifique.

Este tipo de cremas son totalmente naturales y no llevan conservantes de modo que te aguantarán como máximo un mes bien tapadas en el interior de tu refrigerador.

Te recomendamos tomar las medidas líquidas con ayuda de una jeringuilla o cucharita medidora para no equivocarte.