El verano es la época ideal para explorar nuevos horizontes y disfrutar de experiencias inolvidables. Las fragancias veraniegas están diseñadas para capturar la esencia de las vacaciones: la brisa marina, el aire fresco de la montaña o la alegría de un jardín rebosante de flores.

¿Cómo son las fragancias veraniegas para mujer?

Los perfumes de verano para mujer son ligeros, frescos y aireados. Prevalecen las notas cítricas (limón, pomelo, bergamota, Nerolí), acuáticas y verdes. En cambio, las fragancias gourmet, con notas especiadas y amaderadas son más adecuadas para los meses de invierno.

Esto no quiere decir que nuestro perfume no pueda tener toques dulces como la vainilla. Siempre que la composición sea equilibrada, estas notas ayudarán a enriquecer la fragancia sin restarle vitalidad.

Por otra parte, los perfumes de verano suelen tener notas de salida más altas y se proyectan rápidamente, aunque su estela es más débil. Esto se debe a que el calor del verano puede intensificar los aromas y es mejor optar por fórmulas menos concentradas y renovar la aplicación cuando sea necesario.

¿Buscas algunas recomendaciones para tu wishlist? No te pierdas esta pequeña selección de fragancias veraniegas ideales para la temporada. Todas están disponibles en la perfumería online Douglas

Light Blue Intense de Dolce & Gabbana

Con notas cítricas frescas de limón siciliano y manzana, combinadas con toques de jazmín y rosa blanca. Esta fragancia creada por Olivier Cresp y Alberto Morillas es como un rayo de sol en una botella.

Musc Noir Rose de Narciso Rodríguez

Creada por la perfumista Sonia Constant, Musc Noir Rose es una fragancia femenina y seductora en la que predominan los acordes florales.

Tiene una salida luminosa, con notas cítricas de bergamota y pimienta rosa. El corazón es un bouquet floral de rosa y nardo, mientras que en el fondo encontramos notas cálidas de vainilla oriental.

Además, el frasco es muy elegante, con líneas puras en cristal ahumado que dejan vislumbrar el líquido rosado del interior.

Green Tea de Elizabeth Arden

Lanzada en 1999, esta fragancia creada por Francis Kurkdjian es famosa por su aroma fresco y revitalizante.

Ideal para mujeres que adoran los perfumes con notas verdes y refrescantes como té verde, menta, bergamota y un fondo de ámbar y almizcle.

Green Tea es una opción fantástica para perfumarse durante el día y para salidas informales, aunque si vas a asistir a un evento nocturno, te recomendamos elegir una fragancia de estela más potente.

Eros Pour Femme de Versace

Una fragancia apasionada y seductora creada por Alberto Morillas, Olivier Cresp y Nathalie Lorson.

Tiene notas de salida de limón siciliano, bergamota de Calabria y granada. El corazón es un bouquet floral de jazmín y peonía, y en el fondo se proyectan las notas almizcladas y amaderadas.

El frasco de color dorado recuerda a la mitología griega, con grecas en relieve y un rostro de Medusa tallado en el centro de la botella.

A Drop d’Issey Fraîche de Issey Miyake

Una fragancia de la familia olfativa acuática creada por Ane Ayo. A Drop d’Issey Fraîche recuerda la frescura de la lluvia primaveral, con notas frescas de limón, lila y rosa Damascena.

El frasco redondo y con un degradado que va del azul al verde, recuerda la forma de una gota cristalina.

¿Has tenido ya la oportunidad de probar alguna de estas fragancias veraniegas? Si es así ¡cuéntanos cuál es tu favorita!