Este otoño recuperamos la sana costumbre de comer frutos secos: nueces, castañas, avellanas ¡están llenos de nutrientes y beneficios saludables! Pero ¿sabías que muchos aceites vegetales se elaboran también a partir de frutos secos? y ¡son geniales para el cuidado de la piel! Ya conoces las virtudes cosméticas del aceite de almendras dulces, pero hoy descubrirás otro aceite portador que nutre la piel en profundidad: el aceite de avellana.


El aceite de avellana se extrae de la presión en frío de las semillas del árbol avellano. Es un aceite de textura fina y aroma penetrante a nuez que tiene múltiples usos: para cuidar el cutis, para hacer masajes y para hidratar el cabello.

Se trata de un aceite muy apreciado tanto en cosmética como en medicina natural por su aporte en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, incluido el Omega-3.

Composición del aceite portador de avellana.

El aceite de avellana destaca por su alto contenido en vitaminas A y E cuyas propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel. Además, cuenta con ocho aminoácidos esenciales y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Aunque sin duda, lo más sobresaliente de este aceite es la gran cantidad de ácidos grasos que posee.

  • Saturados: mirístico, palmítico, esteárico.
  • Monoinsaturados: palmitoleico y oleico.
  • Poliinsaturados: linoleico, alfa-linolénico y Omega-3.
ORGÁNICO - Aceite vegetal AVELLANA - 100mL - 100% Puro, Natural, Prensado en frío y Certificado AB - AROMA LABS (Marca Francesa)

ORGÁNICO - Aceite vegetal AVELLANA - 100mL - 100% Puro, Natural, Prensado en frío y Certificado AB - AROMA LABS (Marca Francesa)

9,50€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Beneficios para la piel del aceite de avellana.

  • Aporta una hidratación profunda y ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Además, es adecuado también para pieles grasas y mixtas ya que contribuye a regular de manera natural la secreción de sebo.
  • Es un regenerador natural de las pieles secas y castigadas. Basta con aplicar unas gotitas de este aceite cada mañana sobre tu cutis y esperar a que se absorba. Una buena idea es combinarlo con aceites esenciales de lavanda o manzanilla romana pues son los mejores para las pieles más frágiles.
  • Su uso continuado mejora la apariencia de las estrías, aunque no puede hacer que desaparezcan por completo.
  • Uno de los componentes principales del aceite de avellana es la vitamina E, conocida por su poder antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Incorpóralo a tus rutinas de belleza y poco a poco notarás cómo se atenúan las arrugas.

Contraindicaciones

El aceite de avellana no tiene efectos secundarios. Puede ser aplicado incluso en la piel de los bebés. Con todo, si tienes alergia a los frutos secos debes usarlo con cautela pues podría provocarte una reacción.