Recupera tu dentadura en 24 horas con las técnicas más avanzadas en implantología dental.

¿Tu dentadura postiza se mueve o te causa molestias al masticar? La solución a tu problema podría estar en la implantología dental, un procedimiento quirúrgico gracias al cual podrás disfrutar de una boca completa y con la mayor funcionalidad.

Este tratamiento puede variar dependiendo del tipo de implante a colocar y de la salud del paciente. En general ofrece muy buenos resultados siempre que nos pongamos en manos de un profesional con experiencia acreditada en este tipo de intervenciones. La planificación es clave y serán necesarias varias pruebas pre-operatorias: un examen bucal a fondo, analizar la calidad del hueso remanente, la oclusión de la dentadura, etc.

Al hablar de las mejores clínicas de nuestro país en implantología dental tenemos que citar como referencia las Clínicas Dental Reverte (Valencia y Sagunto) dirigidas por el Dr. Alejandro Reverte.

La odontología avanza a pasos agigantados, por eso es importante estar al corriente de los últimas investigaciones tecnológicas y científicas. En las Clínicas Dental Reverte cuentan con un equipo de profesionales conocedores de las técnicas más novedosas en ortodoncia, implantología y estética dental.

«En nuestras clínicas se trabaja en una sola dirección: ofrecer la mejor opción a cada paciente, y llevarla a cabo con ética y profesionalidad. Por este motivo seguimos creciendo día a día, ya que la calidad humana y técnica que nuestros pacientes perciben, los convierte en los mejores profetas de nuestro entusiasmo». – comenta el Dr. Reverte.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas artificiales que sustituyen a un diente dañado, tanto en el aspecto estético como funcional.

Los implantes van anclados sobre uno o varios tornillos, dependiendo de la cantidad de dientes que sea necesario reponer. Estos tornillos se introducen en el hueso maxilar y encima se coloca una prótesis o corona que sustituye a la pieza dental perdida.

Creado por KamranAydinov – www.freepik.es

Es importante tener en cuenta que la implantología dental es una alternativa a los tratamientos conservadores en el caso de piezas afectadas y que no se pueden reconstruir. Siempre que sea posible preservar los dientes del paciente, el especialista estudiará todas las posibilidades.

Tipos de implantes dentales

Pueden ser de diferentes tipos tomando en consideración la cantidad de piezas afectadas.

Implantes unitarios

Reemplazan a un único diente.

Puentes

Son una buena opción para aquellos pacientes que han perdido más de una pieza dental adyacente. El procedimiento consiste en tallar los dientes sanos en los lados opuestos al espacio edéntulo y colocar sobre ellos coronas unidas que reemplazan a los dientes ausentes.

Sobredentaduras

Se utilizan cuando ya no queda ninguna pieza dental.

Antiguamente la forma de reemplazar todos los dientes de un maxilar era colocando una dentadura removible (más conocida como dentadura postiza). Este tipo de prótesis deben retirarse para su limpieza y tienen el inconveniente de que con el tiempo se aflojan y es necesario sustituirlas. Pero ahora existe un nuevo tratamiento disponible en las Clínicas Dental Reverte llamado All-On-4 y que permite al paciente recuperar la sensación de tener su propia dentadura.

All-On-4 es una técnica diseñada para rehabilitar arcadas completas en pacientes que ya no conservan ningún diente.

Mientras que con las técnicas tradicionales de implantología se necesitaban de ocho a diez implantes por maxilar, con la técnica All-On-4 se utilizan solamente cuatro. Es un procedimiento quirúrgico rápido y sencillo que permite abaratar tanto el coste como el tiempo del tratamiento. Según afirman los expertos de Clínicas Dental Reverte, el paciente puede recuperar su dentadura en 24 horas.

En el sistema All-On-4 los implantes se colocan en ángulos entre 30º y 45º. Esto permite que incluso los pacientes que han perdido hueso del maxilar sean aptos para la cirugía.

En definitiva, supone un ahorro de tiempo y dinero frente a los implantes tradicionales e incluso la posibilidad de evitar otros procedimientos largos y costosos como sería el injerto óseo.

Otros tratamientos de estética dental

En este artículo nos hemos centrado en uno de los tratamientos estrella de las Clínicas Dental Reverte: la implantología dental con la técnica All-On-4. Sin embargo, entre sus especialidades destaca también la odontología estética.

Creado por senivpetro – www.freepik.es

Colocación de carillas dentales

Son finas láminas de cerámica o composite que se colocan para embellecer la sonrisa y mejorar el aspecto de los dientes de forma rápida y eficaz. Se crean a medida de cada paciente teniendo el cuenta el color, el tamaño y posición de las otras piezas dentales. Son una buena solución para arreglar dientes rotos, con el esmalte deteriorado o con una separación excesiva.

Blanqueamiento dental

Es un tratamiento conservador para aclarar el color de los dientes manchados por el tabaco, el café o algunos fármacos.

Se realiza colocando un gel blanqueador sobre la superficie del diente y una luz láser o LED que activa las moléculas del gel haciendo que el blanqueamiento sea más efectivo.

Incrustaciones

Son pequeñas porciones de cerámica que sustituyen partes del diente que se han fracturado o que tienen una caries. Es un tratamiento más conservador que una corona ya que no es necesario eliminar tejido dental sano.

No descuides la salud de tu boca e infórmate en Clínicas Dental Reverte sobre los tratamientos que pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa.

blanqueamiento dentaldentaduraimplantes dentalessalud dental