Dicen que la cara es el espejo del alma, pero las manos son testigo directo del paso del tiempo. Al igual que sucede con el rostro o con el cuello, están muy expuestas a todo tipo de agresiones ambientales pero reciben muchos menos cuidados ¡y eso se nota!



Las sometemos al frío, al calor y al desgaste continuado de los trabajos de limpieza de la casa. No es extraño por tanto, que se resequen y que nos salgan manchas o arrugas. El envejecimiento prematuro de la piel de las manos es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes de 30 a 35 años.

Ácido hialurónico para rejuvenecer las manos

Con el paso del tiempo, la piel pierde densidad y se vuelve más fina. Esto se debe principalmente a la pérdida de ácido hialurónico y al deterioro progresivo de las fibras de colágeno y elastina.

Uno de los tratamientos de belleza más eficaces para rejuvenecer las manos consiste en infiltrar pequeñas cantidades de ácido hialurónico. Gracias a esta sustancia podemos restaurar el volumen en las zonas deprimidas, rehidratar la epidermis y estimular la actividad de los fibroplastos para que produzcan colágeno nuevo.

A menudo, el ácido hialurónico se combina con mesoterapia a base de vitaminas, aminoácidos y coenzimas para lograr un mayor incremento de la elasticidad y firmeza de los tejidos.

Es un tratamiento prácticamente indoloro y que puede emplearse a cualquier edad con los siguientes resultados:

  • Mejora de la calidad de la piel.
  • Hidratación duradera.
  • Disminución de las pequeñas arrugas.
  • Aumento de la luminosidad y suavidad de la piel.

Algunos consejos para prevenir el envejecimiento de las manos:

  • Lava tus manos con agua templada y utiliza jabones con pH neutro, que no tengan aceites minerales, alquitrán o azufre.
  • Cuando uses baños públicos, seca las manos con papel en lugar de recurrir a los secadores eléctricos ya que estos últimos resecan la piel en exceso.
  • Si vas a realizar tareas domésticas, protege tus manos con unos guantes desechables. El contacto con los detergentes resulta muy agresivo para la piel.
  • Aplica a diario cremas específicas para el cuidado de manos. Es recomendable que estas cremas tengan vitamina C, ácido hialurónico o ácido glicérico para restaurar la hidratación perdida.
  • Durante el día, opta por fórmulas que contengan filtros solares para prevenir la aparición de manchas oscuras. De noche, prioriza la reparación y elige cremas de consistencia más untosa.
  • Cada vez que te apliques la crema, masajea tus manos para relajarlas y favorecer la absorción del producto. Con el pulgar de la mano derecha traza pequeños círculos en la base de la mano izquierda. A continuación, efectúa movimientos rotativos sobre los dedos, siempre en dirección al corazón. Luego, estira y separa los dedos ejerciendo una suave presión sobre las articulaciones.
  • Recuerda que las manos también se deben exfoliar una vez a la semana, sobre todo si hay pieles muertas o descamación. Puedes utilizar una exfoliante corporal suave o un producto específico para la zona, pero recuerda proteger tus manos del sol cada vez que lo hagas ya que la la piel quedará más fotosensible durante unas horas y podrían aparecer manchas.