Rejuvenecer las manos con ácido hialurónico.

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero las manos son testigo directo del paso del tiempo. Al igual que sucede con el rostro o con el cuello, están muy expuestas a todo tipo de agresiones ambientales pero reciben muchos menos cuidados ¡y eso se nota!



Las sometemos al frío, al calor y al desgaste continuado de los trabajos de limpieza de la casa. No es extraño por tanto, que se resequen y que nos salgan manchas o arrugas. El envejecimiento prematuro de la piel de las manos es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes de 30 a 35 años.

Ácido hialurónico para rejuvenecer las manos

Con el paso del tiempo, la piel pierde densidad y se vuelve más fina. Esto se debe principalmente a la pérdida de ácido hialurónico y al deterioro progresivo de las fibras de colágeno y elastina.

Uno de los tratamientos de belleza más eficaces para rejuvenecer las manos consiste en infiltrar pequeñas cantidades de ácido hialurónico. Gracias a esta sustancia podemos restaurar el volumen en las zonas deprimidas, rehidratar la epidermis y estimular la actividad de los fibroplastos para que produzcan colágeno nuevo.

A menudo, el ácido hialurónico se combina con mesoterapia a base de vitaminas, aminoácidos y coenzimas para lograr un mayor incremento de la elasticidad y firmeza de los tejidos.

Es un tratamiento prácticamente indoloro y que puede emplearse a cualquier edad con los siguientes resultados:

  • Mejora de la calidad de la piel.
  • Hidratación duradera.
  • Disminución de las pequeñas arrugas.
  • Aumento de la luminosidad y suavidad de la piel.

Algunos consejos para prevenir el envejecimiento de las manos:

  • Lava tus manos con agua templada y utiliza jabones con pH neutro, que no tengan aceites minerales, alquitrán o azufre.
  • Cuando uses baños públicos, seca las manos con papel en lugar de recurrir a los secadores eléctricos ya que estos últimos resecan la piel en exceso.
  • Si vas a realizar tareas domésticas, protege tus manos con unos guantes desechables. El contacto con los detergentes resulta muy agresivo para la piel.
  • Aplica a diario cremas específicas para el cuidado de manos. Es recomendable que estas cremas tengan vitamina C, ácido hialurónico o ácido glicérico para restaurar la hidratación perdida.
  • Durante el día, opta por fórmulas que contengan filtros solares para prevenir la aparición de manchas oscuras. De noche, prioriza la reparación y elige cremas de consistencia más untosa.
  • Cada vez que te apliques la crema, masajea tus manos para relajarlas y favorecer la absorción del producto. Con el pulgar de la mano derecha traza pequeños círculos en la base de la mano izquierda. A continuación, efectúa movimientos rotativos sobre los dedos, siempre en dirección al corazón. Luego, estira y separa los dedos ejerciendo una suave presión sobre las articulaciones.
  • Recuerda que las manos también se deben exfoliar una vez a la semana, sobre todo si hay pieles muertas o descamación. Puedes utilizar una exfoliante corporal suave o un producto específico para la zona, pero recuerda proteger tus manos del sol cada vez que lo hagas ya que la la piel quedará más fotosensible durante unas horas y podrían aparecer manchas.
ácido hialurónicocuidado de la pielmanosmanos suavesmedicina estéticatratamientos de belleza