Los labios son una de las partes más atractivas del rostro, pero no siempre tienen el volumen o la simetría que desearíamos, bien por causas genéticas o como consecuencia de la edad. Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos seguros y poco invasivos para lograr ese aspecto de boca carnosa que todas deseamos. Uno de los que más aceptación tienen y con el que mejores resultados se consiguen es el relleno labial con ácido hialurónico.


¿Qué es el relleno labial con ácido hialurónico?

Es un tratamiento médico-estético destinado a mejorar la apariencia de los labios, tanto en lo que respecta a su forma como al volumen.

El ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y segura que otorga a los labios un aspecto más sexy y sobre todo natural. Otra ventaja de este tratamiento es que nos ofrece resultados inmediatos y visibles desde la primera aplicación. La duración del efecto puede variar entre seis meses y un año.

Otras consideraciones a tener en cuenta

El tratamiento de relleno labial con ácido hialurónico debe realizarse siempre en centros y clínicas atorizadas para asegurarnos de la preparación profesional del cirujano y la calidad de los materiales empleados.

La técnica (que no siempre requiere de anestesia previa) consiste en efectuar pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico alrededor de todo el contorno labial del paciente y allí donde existe una evidente falta de volumen. Las sesiones duran aproximadamente unos 30 minutos y todo el procedimiento se realiza de forma ambulatoria.

No se requieren tampoco excesivos cuidados previos, aunque sí es importante seguir una serie de pautas como aplicar cosméticos que contengan hidroquinona las dos semanas anteriores al tratamiento.

Con posterioridad, se recomienda aplicar un poco de hielo después de las inyecciones para bajar la inflamación; aunque algunas veces el cirujano puede recetar antiinflamatorios durante algunos días.