remedio para los ojos hinchados


¿Has pasado una larga noche de estudio ante los libros o el ordenador? ¿Has salido de fiesta o tienes los ojos irritados por causa del humo del tabaco o de los calefactores? Posiblemente ya conozcas muchos tips y remedios caseros para hacer que se desinflamen y desaparezcan las antiestéticas bolsas y ojeras… Desde aplicar frío local hasta colocarte algodones empadados en manzanilla o rodajas de pepino (te hablamos de algunos de estos trucos en un artículo anterior).

Lo que venimos a traerte hoy es una receta casera para que prepares una loción refrescante con ingredientes totalmente naturales que podrás conservar durante una semana en tu refrigerador. De esta forma, cada vez que notes que tus ojos están hinchados podrás aplicarte un poquito sobre la zona afectada. Luego espera que actúe unos 15 minutos y retíralo con agua fría. La fatiga de tus ojos desaparecerá y solo deberás preocuparte de utilizar un buen antiojeras y maquillarte normalmente.

Necesitarás:

  • Una cucharada de jugo de aloe vera
  • Una cucharada de jugo de pepino fresco
  • Una cucharada de agua de hamamelis.
  • Una cucharada de harina de maíz.

Modo de preparación:

Echa en un cazo el jugo de aloe vera, el zumo de pepino y la cucharada de harina de maíz. Calienta la mezcla hasta llevarla a ebullición y, cuando esto ocurra, retírala del fuego y agrega la cucharada de agua de hamamelis. Deja que enfríe y conserva este gel refrescante en tu refrigerador.