cosmética natural para el contorno de ojos


Uno de los primeros signos del envejecimiento, además de la aparición de las conocidas «líneas de expresión» es la formación de pequeñas arruguitas en el contorno del ojo y de bolsas oscuras, también conocidas como lipoptosis. Esto se debe a que la piel de los párpados es más fina y sensible que la del resto del rostro.

En nuestro artículo «Tips y remedios caseros para las patas de gallo», te contamos cómo puedes preparar algunas mascarillas y recetas naturales para prevenir la aparición de los pequeños pliegues que se forman en esta zona y, también para alisar las arrugas menos profundas consiguiendo así un aspecto más descansado.

Cada vez son más las líneas de cosméticos que aprovechan las virtudes de la fitoterapia en el tratamiento de las primeras arrugas, sobre todo las que aparecen en el área ocular, una zona propensa a la irritación y que no admite en muchos casos la aplicación de productos químicos.

Cuando adquieras un producto de cosmética natural para el cuidado del contorno de ojos, has de saber que los extractos vegetales más eficaces proceden de estas plantas:

  • Hiedra: es descongestiva y reactiva la microcirculación.
  • Manzanilla: tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Se usa en el tratamiento de pieles sensibles ya que relaja y alisa la piel minimizando la hipersibilidad que producen los maquillajes, la contaminación o las exposiciones solares.
  • Cola de caballo: es rica en silicio orgánico, que favorece la síntesis de colágeno y elastina ayudando a regenerar el tejido conectivo.
  • Pie de león: tiene un efecto astringente y protege las fibras recientemente reconstruidas.