El verano está llegando a su fin y es hora de hacer una recopilación de las tendencias de maquillaje que han protagonizado este 2020. Maquilladores y diseñadores nos dan las claves de las técnicas, estilos y productos imprescindibles para actualizar nuestro look esta temporada.


Sombras de ojos efecto acuarela

Consiste en lograr contrastes de color muy potentes colocando sombras de diferentes colores y difuminándolas entre sí.

Christian Siriano

El diseñador Christian Siriano lleva este efecto a su versión más extrema. Las sombras de colores desde la zona del lagrimal sobrepasando la altura de las  cejas.

Sin embargo, en la vida cotidiana no es necesario optar por un look tan arriesgado. Bastará con combinar tres sombras de color pastel y hacer un bonito degradado. Eso sí, recuerda que este tipo de maquillajes arabescos deben hacerse utilizando siempre una prebase de sombras.

Delineado de ojos flotante

Este año el uso del delineador ya no estará limitado a la línea de las pestañas, sino que lo usaremos para marcar la cuenca del ojo y crear acabados muy gráficos y visuales. Se trata de otra tendencia rompedora que no todas nos atreveríamos a lucir.

Colores neón

La serie Euphoria de HBO inspiró esta tendencia de maquillaje de la que todos hablan.

El delineador de ojos negro es un clásico para cualquier ocasión, pero la fiebre por la serie Euphoria nos anima a probar otros colores con un toque futurista.

Tampoco podían faltar detalles como los cristales, las perlas o los pequeños toques de purpurina para enfatizar aún más el magnetismo de la mirada. Es un look perfecto para los maquillajes de fiesta o para asistir a alguno de los muchos festivales que suelen celebrarse en verano.

Glossy Skin

Esta tendencia de maquillaje busca iluminar la piel a través de la ultra hidratación, provocando así un efecto gloss muy natural que contrasta con el acabado mate que hemos visto en las últimas temporadas.

Se trata de buscar el efecto de una piel sana e hidratada a través de cosméticos y texturas ligeramente húmedas que reflejen la luz y aporten brillo de forma natural.

Labios difuminados

Si la mirada se carga de intensidad y efectos gráficos, el maquillaje de labios apuesta por los acabados suaves y naturales. Para lograr este efecto difuminado, el color se aplica en el centro de los labios y luego se extiende con un pincel hasta los bordes para que quede muy sutil y natural.

Colorete en forma de C

El colorete o rubor es un cosmético que nunca puede faltar en nuestro neceser de maquillaje ya que gracias a él podemos lograr un «efecto buena cara» casi inmediato.

Existen muchas técnicas para aplicar el colorete, aunque siempre justo encima del contorno y debajo del iluminador, coincidiendo exactamente con la estructura ósea del pómulo.

Este verano 2020, la tendencia que se impone es colocar el maquillaje en forma de C o media luna, partiendo desde la mejilla y en dirección hacia la sien para luego difuminarlo y que quede muy discreto. Esta técnica favorece sobre todo a las mujeres que tienen la cara redonda pero si tu rostro es alargado, es mejor elijas otra técnica.

Recuerda que las brochas ideales para aplicar el colorete son las de corte biselado o las de punta redondeada con pequeños bordes biselados, ya que permiten dibujar con mayor precisión en trazo deseado.

¿Te atreverías a lucir alguna de estas tendencias de maquillaje?