¿Sientes picor en la cabeza inmediatamente después de lavar el pelo? Muchos champús de supermercado tienen fórmulas demasiado agresivas que desestabilizan el pH del cuero cabelludo.

Seguro que has oído hablar alguna vez de los sulfatos presentes en algunos champús. Los sulfatos son sales que derivan del ácido sulfúrico. Dos de los más conocidos son el sulfato de amonio (ASL) y el lauril sulfato de sodio (SLS). Tienen la capacidad de retirar la grasa y la suciedad con mucha facilidad y por este motivo se utilizan a menudo en la fabricación de los productos de higiene capilar. Sin embargo, las personas con el cuero cabelludo sensible suelen experimentar picores o irritación al utilizar estos champús ya que tienen un efecto “decapante” bastante agresivo. También pueden provocar un efecto rebote ya que las glándulas sebáceas tienden a producir más aceites para compensar la sequedad. Por eso, aunque lavemos a menudo el cabello siempre se nota sucio y grasiento.

Por otra parte, los sulfatos no son las únicas sustancias químicas de los champús comerciales. A menudo incorporan también fragancias artificiales, polímeros sintéticos y tensioactivos que son perjudiciales tanto para el medioambiente como para la salud del cabello.

Champú de herbolario, una alternativa ecológica y natural para el cuidado del cabello.

¿Notas que tu cabello ha perdido fuerza y vitalidad? ¿Te gustaría probar una alternativa natural a los champús de supermercado? Los productos de herbolario son una buena opción para desintoxicar tu melena de la acumulación excesiva de químicos.

El champú de herbolario es un tipo de champú que se elabora principalmente a partir de ingredientes de origen vegetal. Son fórmulas libres de fragancias sintéticas, ftalatos, siliconas, sulfatos, parafinas, parabenos o esther glicol (fenoxietanol).

Su eficacia se basa en el poder de plantas medicinales con propiedades antisépticas, antioxidantes y calmantes que dejan el cabello limpio, suave y brillante.

Un champú respetuoso con tu cabello y con el medioambiente.

Los champús de herbolario no sólo se preocupan por la salud de tu cabello, también son más amigables con el medioambiente. Están compuestos principalmente por ingredientes naturales como aceites vegetales y esenciales, extractos de plantas, glicerina o ácido hialurónico que son biodegradables e inocuos para los ecosistemas marinos.

Sustituir tu champú comercial por este tipo de fórmulas es una forma de contribuir al cuidado del planeta, reduciendo la acumulación de residuos tóxicos.

Un champú de herbolario diferente para cada tipo de cabello.

A la hora de comprar un champú de herbolario, debes fijarte en tu tipo de cabello y el resultado que deseas conseguir.

Algunas de las opciones más populares son las siguientes:

  • Champú de ortiga: ideal para fortalecer el cabello fino y prevenir su caída.
  • Champú de cebolla: estimula el crecimiento del cabello.
  • Champú de romero: ideal para el pelo graso.
  • Champú de aloe vera: calma el cuero cabelludo sensible.
  • Champú con aceite de Árbol de Té: elimina la caspa.
  • Champú con aceite de Argán: ideal para revitalizar el cabello seco y quebradizo.
  • Champú de camomila: crea reflejos dorados en el cabello rubio.
  • Champú de salvia: potencia el brillo natural de los cabellos oscuros.

¿Te animas a comenzar un plan détox para tu melena? Elige el champú de herbolario ideal para tu cabello y aprovecha al máximo sus beneficios.