La crisis económica provocada por la pandemia no ha dejado indiferente a nadie y muchas marcas de moda como Burberry ya han sufrido una caída del 5% de sus beneficios durante 2020. Capri Holdings, dueño de Michael Kors y Versace, apuntó también que el coronavirus tuvo un impacto en sus finanzas de 136 millones de euros. Normalmente, las nuevas marcas de moda son las primeras en sufrir el impacto y una de ellas es Fenty, la línea creada por la cantante Rihanna en colaboración con la casa LVMH en mayo de 2019.


La noticia ha sido anunciada por el socio de Rihanna a través de una exclusiva en la revista Women’s Wear Daily.

«Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de poner en pausa la actividad de su línea de moda diaria, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones».– apunta el ejecutivo.

Por el momento, un equipo de trabajadores se mantendrá instalado en París para terminar todas aquellas tareas pendientes de Fenty. Fenty Beauty y Fenty Skin siguen adelante, al igual que Savage x Fenty, ya que acaba de recibir una importante transfusión de fondos.

A pesar de este parón temporal de Fenty, la línea de lencería de Rihanna recaudó alrededor de unos 115 millones de dólares para poder expandirse en el mercado minorista el mismo día que se anunció el cierre de Fenty. Este fondo, L. Catterton, se encuentra vinculado a la casa LVMH, lo que deja claro que, aunque se haya cerrado la línea de moda, la colaboración entre ambos sigue estando muy ligada.