Remedios naturales

Rosas para el cuidado de la piel.


rosas belleza

Las rosas no son sólo una de las flores más bellas del mundo, además poseen valiosas propiedades para el cuidado de la piel y la mejora de nuestro estado de ánimo. ¡Descubre cómo pueden ayudarte las rosas a sentirte bella!

Propiedades cosméticas de las rosas

Hay muchas leyendas sobre el origen de las rosas. En la mitología griega se cuenta que nacieron de la sangre de Afrodita. Los egipcios también atribuyeron poderes mágicos a estas flores y las depositaban sobre las tumbas de los faraones.

En aromaterapia y cosmética natural las rosas son muy apreciadas ya que:

  • Su aroma actúa como relajante natural del sistema nervioso. Ayudan a combatir el insomnio y la depresión.
  • Son afrodisíacas. Por eso se regalan rosas en San Valentín o sirven para adornar la mesa en cenas románticas.
  • Su aceite esencial es fantástico para prevenir la aparición de arrugas, combatir la sequedad excesiva y mejorar el aspecto de las cicatrices.
Naissance Rosa Absoluto - Aceite Esencial 100% Puro - 2ml

Naissance Rosa Absoluto - Aceite Esencial 100% Puro - 2ml

  • Equilibrio y vigor
  • Se utiliza para cuidar la piel madura, seca y/o con arrugas
  • En la terapia de masaje se utiliza para el bienstar general de la mujer
  • Su afrodisíaco aroma despierta los sentidos

16,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Por todas estas razones que citamos, las rosas son muy valoradas en cosmética natural y en particular su aceite, uno de los más apreciados y también de los más caros ya que son necesarias toneladas de pétalos de rosa para producir un litro de su aceite esencial.

Lo cierto es que el aceite esencial de rosas es tan complejo que resulta imposible reproducirlo en laboratorios, solamente se puede obtener de forma artesanal.

Para conocer más detalles sobre las propiedades y usos de este aceite, te recomendamos leer el artículo «Propiedades y usos del aceite esencial de rosas» que publicamos el mes de febrero del año pasado.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.