Realmente hay cientos de planes para pasarlo bien el Día de los Enamorados pero ¿podemos seguir una rutina de entrenamiento en pareja? Sí, y de hecho, ponerse en forma juntos tiene muchos beneficios: motivarse el uno al otro, cambiar un poco la tabla de ejercicios y ¡pasarlo fenomenal!



¿Qué ejercicios puedes hacer con tu pareja?

Los ejercicios ideales para hacer hacer con tu pareja son los de calistenia (empleando tu propio peso corporal y el de tu compañero/a) y los ejercicios isométricos (estos últimos consisten en activar un músculo o grupo de músculos mientras se mantiene una postura concreta). Te daremos algunos ejemplos:

Sentadillas o zancadas en pareja

Sirven para fortalecer los glúteos y otros músculos del tren inferior. Si las sentadillas te parecen un ejercicio muy aburrido ¡prueba esta rutina de entrenamiento en pareja!

  1. Colócate frente a tu pareja con los pies separados a la misma anchura.
  2. Estirad uno o ambos brazos y cogeros de la mano.
  3. Bajad los dos a la vez y volved a la posición inicial tantas veces como podáis.

Las zancadas se pueden hacer siguiendo la misma técnica, sólo que en este caso flexionaremos en cuerpo y retrocederos una pierna hacia atrás. Es un ejercicio fantástico para endurecer los fermorales.

Curl nórdico

También se conoce como «curl ruso» o «curl inverso». Colócate en una colchoneta con las rodillas apoyadas en el suelo. Tu pareja debe estar detrás de ti sujetando tus tobillos. A continuación, comienza a inclinar el tronco hacia delante. Una vez que estés bajando, apóyate con las manos en el suelo para frenar la caída e impúlsate para seguir de nuevo.

El curl nórdico es un ejercicio isométrico para ejercitar los músculos del tren inferior del cuerpo, sobre todo los isquiotibiales.

Flexiones con palmada

Colocaros uno delante del otro para hacer una flexión tradicional. En el momento de despegar el cuerpo del suelo, tenéis que chocar las palmas de manera alterna.

Peso muerto en pareja

Uno de los dos se colocará en forma de plancha alta y el otro hará el peso muerto agarrando las piernas de su compañero. Lo importante, como en todos los pesos muertos, es que nos centremos en la bisagra de cadera y no tanto en las rodillas.

Elevaciones de piernas

Es un buen ejercicio para trabajar los abdominales inferiores. Recuéstate en el suelo y agarra a tu compañero/a de los tobillos. Cuando eleves las piernas tu pareja deberá empujarlas hacia abajo para aumentar la resistencia en la fase excéntrica.

¿Os animáis a poner en marcha esta rutina de entrenamiento en pareja? ¡Feliz San Valentín amantes del fitness!