Sandalias con plataforma de esparto: el calzado ideal para este verano.

Verano cálido y soleado en casi toda la Península… Es el momento de retomar esos planes que se quedaron en pausa y los viajes que no pudimos realizar el año pasado. Para estar cómoda y elegante estas vacaciones ¡presta atención a tu calzado! Las sandalias con plataforma de esparto son la última tendencia en complementos para poner el broche de oro a todas tus prendas veraniegas.

Las mujeres más elegantes del mundo, desde Kate Middleton a la reina Letizia o Emily Ratajkowski han caído rendidas ante el encanto de las sandalias de yute. Te daremos algunas razones por las que tú también deberías concederles un lugar privilegiado en tu fondo de armario.

¿Por qué las sandalias de esparto son el mejor calzado para el verano 2021?

  • En primer lugar, por una cuestión de higiene y salud. En verano nuestros pies sudan más y los calzados fabricados con materiales cerrados y antitranspirantes como el plástico, provocan mal olor incluso en personas que nunca sufren este problema. Por eso es mejor optar por materiales naturales como la piel, la lona o el esparto.
  • Además, las sandalias de yute quedan genial con todas tus faldas midi, shorts, vestidos boho y, por supuesto, ¡son el complemento imprescindible de los looks ibicencos!
  • Las puedes conjuntar también con capazos de mimbre, que son por excelencia los bolsos del verano.
  • Tienen un estilo artesanal y eso siempre es un plus para elevar cualquier outfit, por sencillo que sea.

¿Dónde encontrar las sandalias de esparto más trendy de la temporada?

¿Sabías que el esparto es un material originario de la zona del Mediterráneo? España e Italia son los principales países productores de este tipo de calzado cuya fabricación artesanal se remonta a mediados del siglo XIII.

Hoy en día, algunas marcas de calzado español como Alessandro Simoni siguen esta estela de tradición adaptándose a las tendencias actuales. Sus sandalias, fabricadas en yute orgánico respetan las tradiciones de este calzado típico del Mediterráneo: diseños clásicos y artesanales con innovaciones discretas como combinaciones de tejidos, estampados y apliques.

La sostenibilidad es uno de los pilares de la filosofía de la marca que sigue un proceso de fabricación ecológica para causar el mínimo impacto ambiental. Además, si te preocupan los animales y eliges siempre productos «cruelty free», en la tienda online de Alessandro Simoni puedes encontrar una sección «Vegan» con materiales libres de sufimiento animal como la piel sintética.

¡Repasamos en Instagram algunos de los looks más aclamados por las influencers!

Sandalias con plataforma de esparto estilo «romanas»

Fabricadas en ante y piel con plataforma XXL de yute natural. Sientan genial con vestidos o incluso con vaqueros atadas alrededor del tobillo. Tienen la suela ligeramente curvada y esto hace que la planta del pie descanse mejor y los tendones se encuentren relajados.

De cuerdas

Las sandalias con cuerdas en el empeine (también llamadas «strappy sandals») están a la última este verano. Tienen una estética muy marinera y esto hace que combinen a la perfección con todos tus vestidos playeros. Las puedes encontrar con o sin plataforma.

Flatforms

Son sandalias planas con plataforma que tienen una estética noventera y son indiscutiblemente cómodas. La abertura delantera tipo peep toe es perfecta para evitar rozaduras y presumir de pedicura este verano.

Zuecos

Han llegado para quedarse y el street style se encarga de recordárnoslo temporada tras temporada. A los diseños clásicos en ante y piel se suman ahora las versiones con plataforma, adornos de remaches o suela de corcho, un material sostenible y ecológico que también está presente en varios modelos de esta colección y que además es fantástico para el verano ya que al ser impermeable evita la proliferación de hongos y bacterias.

¿Qué propuesta te ha gustado más? Si todavía estás indecisa, te recomendamos visitar la web de la marca pues seguramente encontrarás un estilo de sandalia cómoda y bonita para este verano.

calzadocomplementossandaliastendencias