Se acerca el día más romántico del año, una fecha para festejar el amor en pareja o el amor propio ¡qué más da! Lo importante es sentirse pletóricos y nada mejor que un perfume para revivir los buenos momentos o hacernos soñar despiertas. Los olores nos permiten sentir «emociones concretas que nos conectan con el pasado»- como explican en la Fundación Academia del Perfume. Pero también nos evocan al presente, y constituyen una forma más de comunicarnos.


¿Piensas regalar un perfume por San Valentín? ¿Quieres encontrar la fragancia ideal para una cita romántica? No te pierdas esta pequeña selección de perfumes para mujeres y hombres enamorados de las fragancias más icónicas de 2022.

Perfumes de San Valentín para mujer

A continuación te mencionaré cuáles son algunos de mis perfumes comerciales favoritos para regalar a una mujer en San Valentín.

Coco Mademoiselle de Chanel

Es un perfume oriental con notas amaderadas y bastante intenso. Fue creado en 2018 por el pefumista Olivier Polge.

En las notas de salida predominan los cítricos: naranja, bergamota de Calabria y limón. El corazón claro y sensual, desvela acordes transparentes de jazmín y rosa. En la base perduran las notas amaderadas de pachulí, haba tonka, vainilla de Madagascar, ládano y almizcle blanco.

My Way de Giorgio Armani

Una fragancia para mujeres atrevidas que viven cada instante como si fuese el último. Se trata de una invitación a buscar nuevos horizontes y experimentar todo tipo de emociones.

Todos los ingredientes de My Way están seleccionados de forma consciente. La bergamota se funde con el azahar de Egipto en una apertura luminosa y chispeante, y en su corazón late un brillante bouquet floral ensalzado de tuberosa y jazmín de la India. Por último, una vibrante madera de cedro de Virginia se funde con una sensual vainilla de Madagascar y almizcles blancos para firmar la composición.

Su frasco recargable en todos los formatos es una apuesta clara de la marca para luchar contra el cambio climático y reducir los residuos que amenazan el planeta. El tapón de color azul intenso y rodeado por un anillo dorado le otorga un aspecto de joya al perfume y simboliza el camino que cada mujer va tomando en su vida.

Bright Crystal de Versace

Perfume sensual donde los haya. Fue creado en el año 2006 por Alberto Morillas quien se inspiró en la idea de una mujer romántica, enamoradiza por naturaleza y pasional.

Sus notas de salida son ácidas y frescas, con yuzu y un ligero toque de granada. En el corazón encontramos un bouquet de flores silvestres formado por peonía, magnolia y flor de loto. Las notas del fondo son dulces y amaderadas con ámbar y caoba.

Su frasco, diseñado en luminoso cristal realza la delicadeza del perfume.

Irresistible de Givenchy

Una fragancia que irradia femineidad creada por los maestros perfumistas Fanny Bal, Dominique Ropion y Anne Flipo.

Juega con los contrastes entre acordes florales, amaderados y afrutados. Las notas de salida son agua de rosas y grosellero negro. En el corazón encontramos notas florales de rosa Damascena e Iris; y las notas de fondo son amaderadas con almizcle blanco y cedro de Virginia.

El frasco, facetado en forma de prisma, recuerda a Rose Perfect uno de los productos de maquillaje más emblemáticos de la casa Givenchy.

Sì Passione de Giorgio Armani

El perfume que refleja el poder de la pasión.

Es una fragancia de la familia olfativa floral-frutal. Se abre con notas de salida de pera y grosella negra. Las notas del corazón son una mezcla de rosa y jazmín. La base, vibrante y sensual, se compone de vainilla y madera de cedro.

El resultado es una fragancia seductora y envolvente para todas las mujeres que dan rienda suelta a su pasión.

El frasco descubre un interior lacado en color rojo intenso, una nueva respresentación llena de color del exitoso perfume Sí de Giorgio Armani.

J’Adore de Dior

Un perfume de la familia floral-frutal creado en 1999 por el perfumista Calice Becker para dar la bienvenida al nuevo milenio.

Dior se inspiró en la elegancia y la opulencia del oro para reflejar el espíritu de una mujer refinada, sofisticada y única. Su salida se inicia con notas frutales de melón, pera, durazno y mandarina, abriéndose paso hacia una estela más floral y delicada en el corazón del perfume con notas de nardo, orquídea, rosa y jazmín. El perfume se cierra con notas dulces y ligeramente balsámicas de vainilla y zarzamora.

El frasco representa una gota dorada, máxima expresión de la elegancia.

Desde su lanzamiento, J’Adore se convirtió en un clásico de la perfumería, manteniéndose en las primeras posiciones de los más vendidos.

Born in Roma Yellow Dream de Valentino

Se inspira en los amaneceres dorados de Roma, una fragancia repleta de vida y luz ideal para empezar el año con espíritu optimista.

La nota de salida es limón italiano Primo Fiore (la fruta de la primera floración), uno de los más caros del mercado. El corazón floral de Rosa Damascena es característico de los perfumes de alta costura. El fondo se ha equilibrado cuidadosamente con un acorde de almizcle blanco.

El frasco multifacético está diseñado siguiendo los icónicos rockstuds de Valentino.

Amor Amor de Cacharel

No podía faltar esta fragancia en nuestra selección de perfumes para San Valentín. Amor Amor nos invita a amar de forma apasionada y romántica.

Su aroma es un equilibrio perfecto entre notas cítricas, florales y frutales. Se abre con acordes cítricos de pomelo rosa, mandarina y grosella negra. El corazón es un bouquet floral formado por flor de melati, rosa y lirio salvaje que le aporta dulzura y romanticismo. El fondo de vainilla y almizcles blancos aporta profundidad al perfume revelando la esencia del amor eterno.

El frasco representa una granada, una explosión de amor contenida sólo por una anilla que al soltarse libera un concentrado de seducción. El logo de Amor Amor simboliza el grabado del amor en la corteza de un árbol.

Love Me de Tous

Un perfume polifacético que se mueve entre la ternura y la pasión. Fue creado por Olivier Cresp, uno de los maestros perfumistas más prestigiosos del mundo quien intentó trasladar el concepto de joya a la creación de un perfume.

«Siempre me he sentido atraído por la forma en la que convergen dos universos que parecen antagónicos. Este es el caso de Love Me. Es el perfume elevado a joyería y un reflejo de mi relación con Tous» – comenta el perfumista.

Love Me de Tous tiene notas de salida de pomelo rosa, lichi y pimienta rosa que evolucionan hacia un corazón floral protagonizado por la peonía firbest, la rosa centifolia y pétalos de jazmín. El fondo amaderado con cedro, acorde de cashmere y mousse crystal fija con elegancia la fragancia a la piel.

El frasco es una auténtica joya. Para su diseño se ha contado con un experto en aeromodelismo que ha permitido realizar una pieza ergonómica de acabados pulidos y transparentes, resultado de un complejo sistema de fabricación.

Perfumes de San Valentín para hombre

A los hombres también les gusta que les regalen perfumes por San Valentín, así que me he permitido hacer una pequeña selección con recomendaciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. ¡No te pierdas estas propuestas!

Gentleman Boisée de Givenchy

Es un perfume masculino perteneciente a la familia olfativa amaderada, floral y especiada.

La unión olfativa comienza con el picante contacto de la pimienta negra y el cilantro, seguido de un cálido cara a cara entre la delicadeza del cacao y la elegancia del iris. En el fondo predominan las notas amaderadas del sándalo y el acorde oriental.

El frasco del perfume se adorna con una franja que imita la madera oscura.

Pour Homme de Dolce & Gabbana

Esta fragancia fue creada en 1994 y se volvió a relanzar en 2012. Pertenece a la familia aromática fougère y se inspira en el poder de seducción del hombre italiano, con clase, distinguido y amante de la moda. Fue la primera fragancia masculina de Doce & Gabbana y dos décadas después sigue siendo un top ventas.

Su pirámide olfativa se inicia con notas cítricas y frescas de limón, mandarina, Nerolí y bergamota. Las notas del corazón son de lavanda, estragón y cardamomo. Las notas de fondo son verdaderamente intensas a base de pimienta, madera de sándalo, almizcle, haba tonka y tabaco.

En cuanto al frasco del perfume sigue una línea clásica y depurada que revela la esencia del buen gusto.

1920 The Origin de Tous

Perfume masculino de la familia amaderada acuática creado en 1920 por Nicolas Beaulieu.

Su pirámide olfativa se inicia con notas cítricas de toronja, Esclárea y cardamomo. En el corazón surgen las notas acuáticas que se mezclan con notas de geranio y canela. En el fondo encontramos notas de vetiver, ámbar y madera de Gaiac.

El diseño del frasco recuerda a una petaca de licor, recordando al clásico perfume de la marca pero con un toque más moderno.

Dior Homme Sport

Perfume para hombre de la familia olfativa amaderada. Fue creado en 2012 por el perfumista François Demachy. Se inspira en un hombre elegante y con estilo que disfruta del deporte y las actividades al aire libre.

Su pirámide olfativa se inicia con un ingenioso acorde de cidra y flor de jengibre, notas estimulantes que abren paso a un corazón formado por iris, reservando las notas amaderadas para el fondo.

El frasco sigue la línea de las fragancias de su familia, un frasco de cristal grueso y de líneas puras que nos permite apreciar el líquido ambarino en su interior.

Acqua Di Gio de Giorgio Armani

Un clásico entre los perfumes para hombres  creado en 1996 por el perfumista español Alberto Morillas, A pesar de que fue creado para usar en estaciones calurosas, su irresistible y fresco aroma hacen de este perfume una opción ideal para cualquier época del año.

Acqua Di Gio refleja además el compromiso de la marca con la conservación del planeta con la toma de decisiones ecológicas y la reducción de la huella de carbono, principal causa del cambio climático.

Para su creación Armani se inspiró en la isla de Pantellería situada entre Sicilia y Túnez. Conocida como la «perla negra del Mediterráneo» está formada por suelo volcánico y tiene un paisaje de grandes contrastes. La fragancia de Armani es también cítrica a la vez que acuática. Destaca por sus notas marinas de salida, acompañadas de la nueva hediona y la bergamota de Calabria. El caqui es la nota principal que se percibe en su interior mientras que los almizcles, el pachulí y el cedro tejano dominan las notas de fondo.

El frasco está diseñado para un futuro sostenible ya que permite reutilizarlo y reciclar más.

L’Eau d’Issey Pour Homme de Issey Miyake

Es una fragancia de la familia olfativa amaderada-acuática para hombres creada en 1994 por Jacques Cavallier.

Está dirigida a un hombre moderno y vanguardista pero siempre elegante. Su sello personal es un tándem aromático con notas verdes de salida, cilantro, salvia y lima. El corazón es un envolvente especiado con canela de Ceylán, nuez moscada, bourbon, azafrán, lirio de los valles y flor de loto azul. Las notas de fondo son amaderadas con almizcle, sándalo, vetiver de Tahití, cedro, ámbar y tabaco.

El frasco es muy actual, un rectángulo de cristal ensanchado en la base  que contrasta con el tapón de metal gris claro.

Le beau le parfum, Jean Paul Gaultier

El perfume más intenso de Jean Paul Gaultier. Pertenece a la familia olfativa amaderada oriental. Combina notas de salida de bergamota, notas de corazón de madera de coco y un fondo de haba tonka.

El frasco está inspirado en una visión particular del jardín del Edén y revela una silueta esculpida y ultrasexy símbolo de la masculinidad.

Pour Homme de Versace

Esta fragancia fue creada en el año 2008 por el perfumista Alberto Morillas y pertenece a la familia olfativa fougère, con acordes mediterráneos que definen a un hombre apasionado, elegante y viril.

Su estela se inicia con notas frescas y ácidas de limón, bergamota, Nerolí y rosa de Mai. En el corazón podemos apreciar las notas florales de jacinto, esclarea y geranio. Las notas de fondo son haba tonka, almizcle y ámbar.

Versace decidió  lanzar un perfume simple y minimalista como reacción a las tendencias del momento que apostaban por los aromas excesivamente cargados. El frasco del perfume es también un exponente de esta simplicidad, un diseño de líneas puras que nos recuerda que a veces menos es más.

One Million de Paco Rabanne

Una fragancia con personalidad sin precedentes. Creada en 2008 por Christophe Raynaud, Olivier Pescheux y Michel Girard; se inspira en un hombre con carácter y ambición que lucha por alcanzar sus sueños.

Su sello personal es un tándem aromático de notas frescas y sensuales con notas de salida de toronja, mandarina y menta que se fusionan con las notas de corazón donde se alzan las flores blancas, la tuberosa y el jazmín. Las notas de fondo son amaderadas y especiadas lo que imprime un gran carácter a este perfume: cuero, pachulí hindú y ámbar.

El envase de la fragancia representa un lingote de oro de exquisitos matices dorados, evocando el lujo, la riqueza y el poder.

¿Os han gustado estos perfumes para San Valentín? ¿Añadiríais alguno más a este listado?