Muchas chicas tienen unos senos de tamaño normal o incluso voluminosos pero no se sienten a gusto con su escote ¿la razón? unos senos demasiado separados no siempre lucen como desearíamos con nuestras prendas favoritas.


Afortunadamente, existen algunos tips de vestuario y estilismo que pueden ayudarte a mejorar tu apariencia. ¡Apúntatelos y conseguirás un escote de vértigo sin grandes sacrificios!

Tu sostén es la clave

Elige sujetadores con protección lateral para conseguir que tus senos se unan en el centro (una pequeña varilla flexible a la altura de la axila que «impide» que tus pechos se vayan hacia los laterales como sucede con otros modelos de sostén).

En cuanto al corte del sujetador, son mejores los de media copa o balconete y a ser posible con un poco de relleno en la parte inferior (tipo push up) aunque si tus senos ya son grandes, no elijas modelos con almohadillas demasiado voluminosas o te verás con demasiada «pechonalidad».

Si además de separados tus senos son muy pequeños, siempre puedes recurrir a los doble-bra. Se adhieren a tu pecho natural gracias a su base adhesiva y pueden usarse con todo tipo de prendas y sostenes. Sin embargo, conviene reservar este tipo de trucos para una ocasión especial ya que tratar de emular en la vida cotidiana unas características físicas que no se corresponden con la realidad, nos resta naturalidad y no es lo que deseamos. Solamente conviene recurrir a estos tips cuando un vestido o una prenda determinada nos exige lucir algo más de escote.

La magia del maquillaje

Si colocas un toquecito de corrector oscuro en la zona del canalillo y un poco de corrector claro en el centro de tus senos, conseguirás un efecto óptico que hará que se vean más juntos. Eso sí, debes difuminar con esmero para que no se note.

Escotes en V

Las blusas, suéters y camisetas con escote en pico te sientan de maravilla. Evita en cambio los escotes redondos y demasiado pronunciados que hacen que tus senos se vean todavía más separados.