El colágeno y la elastina son dos componentes fundamentales que mantienen la elasticidad y firmeza de la piel.


El colágeno es una proteína que está presente en todos los tejidos de nuestro cuerpo (tendones, músculos y piel). A partir de los 25 años nuestra producción de colágeno desciende, algo más cada década de nuestra vida hasta que la piel es incapaz de regenerarse por completo, se vuelve flácida y aparecen las arrugas.

Por su parte la elastina también tiene funciones estructurales. Forma parte del tejido conjuntivo que crea una serie de fibras parecidas a una red elástica que mantiene la elasticidad de los tejidos.

El mayor aporte de colágeno y elastina debe garantizarse a través de la dieta, pero también podemos utilizar cremas, lociones y cosméticos de uso casero como el sérum que te enseñamos a preparar en nuestro artículo de hoy y que te ayudará a conservar una piel joven, luminosa y libre de arrugas.

Necesitas:

Preparación:

  1. Coloca el emulsionante Olivem y el hidrolato de lavanda en un recipiente al baño María. Calienta hasta que el Olivem se derrita un poco.
  2. Retira del fuego y continúa removiendo con una espátula de madera hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea.
  3. Cuando baje un poco la temperatura, añade los aditivos: el colágeno, la elastina y el extracto de ginseng.
  4. Continúa mezclando e incorpora por último el conservante Sharomix y la vitamina E.
  5. Comprueba el pH de este sérum antiarrugas casero (debe estar entre 5 y 5,5). Si es muy alto, añade unas gotitas de ácido láctico.
  6. Envasa el producto en un frasco con difusor.