Tomar el sol a diario tiene muchos beneficios entre los que destaca la síntesis de la vitamina D. Pero la exposición al sol debe realizarse con prudencia y usando productos con un filtro solar adecuado para evitar la aparición de manchas cutáneas.


Estas manchas se presentan generalmente en los pómulos, la frente y el labio superior, donde la exposición a la luz es mayor. Otras veces están provocadas por la edad  o por cambios hormonales y aparecen frecuentemente en el escote, los antebrazos, el dorso de las manos y la cara.

Las mujeres al tener una piel más delicada, somos más propensas a tener manchas, especialmente durante el embarazo, en etapas de cambios hormonales o debido a la ingesta de algunos fármacos.

Hace algún tiempo os hablamos en el blog de las virtudes del aceite esencial de zanahoria. Este aceite destaca por su poder antioxidante y regenerador. Es un coadyudante natural del protector solar, combate los efectos negativos de los radicales libres y tiene también la capacidad de unificar el tono de la piel cuando existen manchas o pigmentación irregular.

¿Quieres comprobarlo por ti misma? Te animamos a preparar este sérum casero con propiedades despigmentantes y antiarrugas.

Necesitas:

Preparación:

Tan sólo tienes que mezclar todos los ingredientes que te indicamos en un frasco de vidrio opaco y agitar. Aplícalo todas las noches antes de ir a dormir, realizando un suave masaje facial con la yema de los dedos para favorecer la absorción del producto.

Si te ha gustado esta receta ¡ayúdanos a compartirla!