Todas las mujeres tenemos unas rutinas de belleza que vamos modificando a lo largo de los años en función de las nuevas necesidades que tiene la piel y de los productos que hemos descubierto. Hoy te hablaré del sérum con vitamina C, una de las incorporaciones más recientes y exitosas en el mundo de la cosmética. Sus ventajas son muchas: potencia la luminosidad del cutis, protege la piel del daño causado por los radicales libres o la contaminación ambiental y corrige los problemas de pigmentación irregular.
¿Qué es el sérum y cuáles son sus beneficios?
El sérum es un producto cosmético que presenta una gran concentración de principios activos en su formulación. Su textura es diferente a la de las cremas, es mucho más ligera y se absorbe rápidamente a través de los poros llegando a las capas más profundas de la piel.
Hay diferentes tipos de sérum: hidratantes, reafirmantes, despigmentantes, antiedad… Suelen venir en envases con dosificador o cuentagotas ya que su consistencia es líquida.
Beneficios de los sérums:
- Aportan luminosidad al cutis.
- Hidratan en profundidad.
- Atenúan las líneas de expresión.
- Borran las manchas solares.
- Logran un aspecto descansado en el rostro, incluso si no has dormido bien la noche anterior.
¿Cuándo debemos empezar a utilizar el sérum?
Si bien los sérums pueden ser utilizados a cualquier edad, están especialmente recomendados para la piel madura ya que protegen a las células del estrés oxidativo combatiendo los primeros signos del envejecimiento cutáneo.
¿Cómo se aplican?
Los sérums se pueden aplicar por la mañana y por la noche como un tratamiento complementario en nuestras rutinas de belleza. Los resultados serán visibles después de un mes de uso continuado.
Debemos extenderlos después de la limpieza de cutis y antes de la crema habitual. Aplica pequeñas gotas del producto sobre la frente, mejillas y mentón y realiza un suave masaje con movimientos circulares desde dentro hacia afuera.
Debes tener en cuenta que los sérums no sustituyen a la crema hidratante. Tampoco llevan filtro solar por lo que son incapaces de protegernos frente a la radiación UVB/ UVA.
¿Vas a maquillarte? Un truquito muy utilizado por los maquilladores profesionales consiste en añadir unas gotitas de sérum a las bases de maquillaje cremosas. De esta forma se consigue un maquillaje luminoso y radiante que mantiene el aspecto de una “piel fresca” durante horas.
Sérums con vitaminas: los reyes de tus rutinas skincare.
Si alguna vez te has detenido a leer la composición de un sérum, sabrás que uno de los ingredientes estrella de este producto es el ácido hialurónico que cumple con la función de hidratar y reparar.
Además, muchos sérums del mercado poseen una alta concentración en vitaminas (A, C y E) cuyas propiedades antioxidantes protegen a las células de los efectos dañinos de los radicales libres.
Entre ellos destaca el serúm con vitamina C, un producto multiusos capaz de cubrir las necesidades de diferentes tipos de piel.
El ácido ascórbico es la vitamina C pura tratada con procesos biotecnológicos para que pueda penetrar en la piel ejerciendo su acción antioxidante. Es el tipo de vitamina C que utilizan los laboratorios de cosmética ya que es mucho más estable y no se degrada al ser expuesta a la luz solar. La encontramos en todo tipo de cremas y lociones, aunque es preferible utilizar los sérums pues no dejan sensación grasa en la piel y poseen una mayor concentración de activos frente a las cremas de tratamiento.
Beneficios del sérum con vitamina C:
- Corrige las manchas solares y otras imperfecciones de la piel. Muchas mujeres utilizan este producto al final del verano cuando el cutis ha perdido luminosidad y luce un tono disparejo.
- Reduce la secreción grasa y minimiza el tamaño de los poros a la vez que proporciona una hidratación profunda con efecto final matificante.
- Aporta firmeza, suavidad y elasticidad en cuestión de minutos. Si lo usas con frecuencia conseguirás que tu piel luzca más joven.
- Es ideal para las pieles con acné pues una de las virtudes de la vitamina C es su poder antiinflamatorio.
- Es un excelente fijador del maquillaje. ¿Tienes una boda, fiesta o cena especial? ¡Añade unas gotitas de este sérum a tu base de maquillaje y brilla con luz propia!
- Tiene una acción reparadora. Regenera el ADN celular dañado por factores ambientales, combatiendo los signos del envejecimiento prematuro. ¿Tu piel está seca y castigada? ¡Utiliza un sérum con vitamina C y recupera su vitalidad!
¿Tienes la piel sensible? En este caso te recomendamos optar por un sérum enriquecido con aceites vegetales en su composición para reequilibrar el pH. Sentirás una sensación de confort en el cutis gracias a sus propiedades calmantes.
Los sérums con vitaminas son el nuevo must en nuestras rutinas de belleza. Si todavía no los has probado, te recomendamos darles una oportunidad ¡tu piel te lo agradecerá!