La revista ELLE hizo entrega la noche del jueves 28 de octubre de los premios ELLE Style Awards 2021 en el edificio de la Capitanía General, un espacio único que nunca antes había sido utilizado para un evento de estas características y que convirtió a la capital andaluza en el epicentro de la moda y el glamour.


Era la primera gala de los premios ELLE que se celebraba tras la pandemia. Belén rueda y Fernando Guallar fueron los encargados de presentar una ceremonia a la que asistieron nombres de reconocido prestigio del mundo del cine, la música y la moda como la actriz Sharon Stone o la cantante Rita Ora.

La revista ELLE tiró la casa por la ventana ya que se trataba también de la celebración de su 75º aniversario. Como antesala a la ceremonia, se inauguró la exposición de moda «75 años al lado de la mujer» que se puede visitar en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

En su discurso de bienvenida, la directora de la revista y directora general editorial de Hearst España, Benedetta Poletti, agradeció el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, además de Caixabank, y compartió con todos los invitados la razón por la que ELLE eligió la ciudad de Sevilla para celebrar este evento tan señalado: «Me ilusiona celebrar esta entrega de premios que reconoce el talento, la valía y el trabajo bien hecho, aquí en Sevilla, en el corazón de Andalucía, porque es una tierra de duende, arte y magia, donde las emociones se multiplican, las alegrías se comparten, la gente tiene chispa y las risas brotan directamente desde el corazón».

Por su parte, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juamma Moreno, celebró que ELLE haya escogido la ciudad de Sevilla para celebrar su 75 aniversario. El sector de la moda en Andalucía da empleo a 10.500 personas a través de casi 2.500 empresas. Moreno ha trasladado su firme apoyo a esta potente induustria cultural que da muestra del enorme talento que atesora Andalucía. «Los diseñadores de moda andaluza cuentan con un reconocimiento internacional por su calidad e ingenio. Les invito a que conozcan sus creaciones, en ellas va parte del alma de Andalucía» – ha concluido.

Unos guiños a la moda andaluza que se hicieron eco entre los asistentes al evento. La propia María del Monte (invitada sorpresa de la gala) quiso reivindicar la moda flamenca con un diseño de Ángeles Verano. Aunque la cantante no fue la única en apostar por la moda andaluza y también Sharon Stone se decidió por un espectacular smoking de la diseñadora cordobesa Juana Martín, por la que también ha apostado la actriz Rossy de Palma en un vestido de clara inspiración flamenca. Laura Sánchez, vestida de Roberto Diz y con un mantón de Foronda también quiso hacer su particular homenaje a la moda flamenca.

Premiados e invitados a la ELLE Style Awards 2021.

La revista ELLE ha traído a Sevilla rostros tan conocidos como el de la actriz norteamericana Sharon Stone, Rita Ora, Rossy de Palma, Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Vicky Martín Berrocal, Eva González o Eugenia Martínez de Irujo.

La primera en subir al escenario a recoger su galardón fue la española Ester Expósito que obtuvo el premio a la Mejor Actriz Revelación, entregado por la también atriz Leticia Dolera. Aitana (OT) obtuvo el premio Revolución Musical y el artista sevillano Luis Gordillo, recibió el premio Genio Artístico. Otros galardones de la noche fueron para Barbara Palvin (Modelo Internacional), Teresa Helbig (Diseñadora Nacional) o el diseñador de moda francés Stéphane Rolland que recibió el premio International Designer. La cantante y actriz británica Rita Ora fue una de las protagonistas de la noche y consiguió el premio Fashion Artist de manos de Sara Carbonero. El premio Trayectoria Vital y Artística ha recaído en Luz Casal. Los premios Hombre y Mujer ELLE han recaido en Paco León y Nieves Álvarez respectivamente y la actriz Rossy de Palma se alzó como Musa Española.

Uno de los grandes momentos de la noche fue la entrega del premio al Icono ELLE a la actriz norteamericana Sharon Stone, que ha agradecido emocionada el premio que ha recibido de las manos del bailaor flamenco Miguel Fernández, El Yiyo.

Pasadas las siete de la tarde, los invitados a la gala desfilaron sobre la alfombra roja dejando destellos de glamour a cada paso.

Los primeros en llegar fueron Alejandra Osborne y el diseñador Roberto Diz. Alejandra deslumbró con un espectacular vestido negro con apliques de plata firmado por el propio Diz.

Belén Rueda fue la encargada de presentar la gala. Iba muy elegante con un vestido blanco de manga asimétrica de Vicky Martín Berrocal, zapatos y bolso de Aquazzura y joyas de Bárcena.

Helen Lindes también se decantó por un vestido blanco de la marca Toni Maticevski con abertura lateral.

Sara Carbonero fue de Jorge Vázquez y completó el look con pendientes de lágrima de Agatha París, zapatos de Giuseppe Zanotti y clutch de Yliana Yepez.

Marta Sánchez estaba ideal con un diseño de Carla Ruiz y joyas de Bárcena.

Ester Expósito eligió un original mono de George Hobeika y collar de Bvulgari, aunque no fue su look más acertado para nuestro gusto.

Aitana Ocaña (cantante y exconcursante de OT) asistió a la gala con un vestido negro de Carolina Herrera, zapatos de Jimmy Choo y joyas de Tous.

Sharon Stone optó por un impresionante smoking negro con lentejuelas y transparencias de la diseñadora cordobesa Juana Martín. Completó el look con unos salones metalizados y pendientes de argolla XL.

Rossy de Palma también se decantó por un diseño de Juana Martín que combinó con accesorios de Roger Viever y Olivier Bernoux.

Por su parte, Rita Ora lució un mini-vestido negro de Christopher Kein y joyas de Bvulgari.

Eugenia Martínez de Irujo lució un vestido de rayas y escote en «V» de la diseñadora Teresa Helbig.

La modelo Barbara Palvin estaba guapísima con un diseño de Armani Privé y joyas de Bvulgari.

La presentadora Mar Saura vistió de Antonio Grimaldi.

La hija de Paz Padilla, la influencer Anna Ferrer Padilla, eligió un vestido muy juvenil en color rojo de Fernando Claro que combinó con joyas de Mumit.

Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal, se decantó por un vestido de la firma de su madre y joyas de Suárez.

Ana Fernández lució un vestido de Pedro del Hierro con escote de vértigo.

Letizia Dolera no acertó en esta ocasión. El diseño de Massimo Dutti con gafas de sol era demasiado sobrio para la gala.

La modelo Nieves Álvarez sorprendió con uno de los diseños más originales de la noche, un  vestido blanco con transparencias y escote de vértigo del diseñador Stéphane Rolland.

Vicky Martín Berrocal optó por un diseño propio que combinó con joyas de Suárez. Fue la única invitada en atreverse a lucir la tendencia del momento: las plumas.

Carola Baleztena, mujer de Emiliano Suárez, lució un espectacular vestido blanco de Fernando Claro, una de las firmas triunfadoras de la noche.

La diseñadora Rocío Peralta quiso hacer un pequeño homenaje a la moda andaluza y asistió a la gala con un vestido de su firma inspirado en los mantones de Manila.

Laura Sánchez también hizo un guiño a la moda andaluza con un mantón de Foronda que conjuntó con un vestido de Roberto Diz de color amarillo y mangas mariposa.

Eva González y Cayetano Rivera fueron una de las parejas más populares de la gala. La modelo estaba muy elegante con un diseño de Tot-Hom y el torero vistió de Armani.

Nati Abascal se atrevió con uno de los diseños más flamencos de la noche, de Jorge Redondo.

Y para finalizar con el elenco de invitados, una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición de Victoria Federica. La sobrina de los reyes llegó junto a sus amigos, los influencers María García de Jaime y su marido Tomás Páramo. Eligió para la ocasión un vestido ceñido de terciopelo azul de Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores preferidos de Casa Real.

Una alfombra roja que nos dejó muchos estilismos memorables, llenos de glamour, y sobre todo una oportunidad para proyectar todavía más si cabe la moda andaluza y española en el panorama internacional.