ejercicios silla oficina

¿Sabías que pasar más de 25 minutos sentada en la silla de la oficina provoca inflamación en las piernas? A partir de las dos horas aparecen las molestias en las cervicales y la parte baja de la espalda. Muchas personas que tienen trabajos de oficina y pasan la mayor parte del tiempo sentados, no son conscientes de esta situación, pero el sedentarismo nos predispone a todo tipo de problemas de salud: enfermedades cardiovasculares, diabetes, pérdida de masa muscular e incluso depresión.


Basta con hacer una pausa de unos dos minutos cada media hora o cuatro o cinco minutos cada hora para que bajen los marcadores inflamatorios y nos sintamos mejor. Además, puedes practicar estos sencillos ejercicios sin moverte de la silla de la oficina para mejorar la circulación y mantener activos los músculos del cuerpo.

Abdominales hipopresivos

Mantén la espalda recta y contrae el abdomen durante 20 segundos mientras sientes cómo trabajan los músculos de la zona. Puedes incrementar la dificultad del ejercicio si elevas tus piernas del suelo mientras lo haces.

Glúteos

Contrae los músculos de los glúteos durante unos segundos mientras estás sentada y relaja de nuevo la musculatura. Nadie notará que estás haciendo ejercicio.

Hombros y cervicales

Son dos zonas que se resienten mucho al estar largas jornadas trabajando frente al ordenador. Sigue una buena higiene postural y realiza estiramientos laterales cada cierto tiempo para liberar la tensión muscular contenida.

Te recomendamos ver estos dos vídeos de ejercicios que puedes realizar cómodamente en la oficina o en casa si haces teletrabajo. Aunque parezcan muy sencillos dan excelentes resultados si eres constante.