Hace ya algunas temporadas que la estética western se coló en nuestro fondo de armario, pero si hasta la fecha nos limitamos a lucir bolsos con flecos o botas de cowboy, esta primavera 2022 llega un complemento inesperado que no deja indiferente a nadie: el sombrero vaquero.


En los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, los sombreros vaqueros conquistaron la pasarela y más tarde el street style confirmó rotundamente la tendencia. Prescriptoras de moda como Emili Sindlev, Emma Fridsell y Lotta Volkova incorporaron este peculiar accesorio a su outfit.

Entre las celebrities e influencers tenemos también a muchas incondicionales del western style como por ejemplo, Olivia Rodrigo, Jennifer López o Kendall Jenner que se han dejado ver en las redes sociales luciendo sombreros vaqueros como broche final de sus looks.

¿Cómo adaptar el sombrero vaquero a tu look?

A decir verdad, el sombrero vaquero no es un accesorio fácil de combinar. Si nos excedemos podemos crear un efecto disfraz nada favorecedor.

Si quieres que el sombrero vaquero sea el protagonista de tu look, elige un diseño en colores llamativos y combínalo con prendas básicas ¡acertarás seguro!

Si vas a lucir prendas estampadas o en colores fuertes, decídete por un sombrero vaquero discreto y en colores neutros para no sobrecargar tu outfit.

Otra posibilidad es optar por el total look, es decir, elegir un sombrero a juego con el resto de tu ropa ¡todo un detalle de estilo!

Por descartado, el sombrero vaquero sienta de maravilla con otras prendas de inspiración western: camisas denim, cazadoras con flecos, botas de cowboy, etc.

Muchos opinan que este complemento o lo amas o lo odias. Hay quien nunca jamás se pondría un sombrero vaquero si no son carnavales y, por el contrario, a otras personas (mujeres y hombres) les fascina. ¿Entre quiénes te cuentas?