strobing

Hace algunos meses os hablamos en el blog del contourning, una nueva tendencia de maquillaje popularizada entre las youtubers que consiste en definir los contornos del rostro a partir de un contraste extremo de color, haciendo un difuminado muy labiorioso.

Hoy os hablaremos otra técnica novedosa que causa sensación este otoño/ invierno entre los maquilladores profesionales, diseñadores y modelos. Se llama strobing y consiste en aplicar el corrector e iluminador de forma que se destaquen los puntos de luz del rostro.

La técnica del strobing presta especial atención a zonas como el arco de cupido, la zona alta de las sienes, la parte superior de los pómulos y la barbilla.

Al capturar la luz en estos puntos, nuestros rasgos más bellos ganan definición.

Tips básicos para utilizar la técnica del strobing:

  1. Hidrata tu cutis: de esta forma el maquillaje se deslizará mejor consiguiendo así un difuminado uniforme. El rostro debe verse natural y para esto tenemos que acondicionar la textura de la piel.
  2. El brillo debe aplicarse sobre las partes altas del rostro, donde se refleja la luz de forma natural. Para ello se recomienda aplicar el maquillaje bajo una fuente de luz no artificial.
  3. No es necesario utilizar rubor ni contorno para dar profundidad, ya que se juega únicamente con la luz, no con los contrastes. Aún así puedes darle algo de color a tus mejillas para lograr un look fresco y juvenil.
  4. Aplica el brillo de forma que se vea natural y no excesivamente metálico. Para ello elige cosméticos de acabado traslúcido y con partículas reflectivas que capturen la luz.
  5. El rostro no debe verse empolvado. Al contrario, debe presentar un aspecto ligeramente húmedo.
  6. La base utilizada para unificar el tono debe ser muy ligera y traslúcida. Evita los polvos compactos y opta en su lugar por una BB Cream o una CC Cream.
  7. La técnica del strobing se realiza preferiblemente con los dedos para lograr un acabo más natural, tanto a la hora de aplicar el iluminador como el corrector. Si prefieres usar la brocha, compra una en forma de lengua de gato y aplica el producto en movimientos descendentes. De este modo cerrarás los poros logrando una cobertura más natural.
  8. Es importante realizar los brillos teniendo en cuenta el tono natural de la piel. Si eres morena o trigueña, evita los productos con partículas blancas o plateadas y decántate por los matices bronce, cobre o dorado.

¿Cómo aplicar los productos con la técnica del strobing?

Aunque no lo parezca, la técnica del strobing es mucho más sencilla que la técnica del contouring ya que se aplican menos productos y el difuminado no es tan laborioso.

En primer lugar debes hidratar muy bien tu cutis.

A continuación, aplica tu BB Cream, CC Cream o una base de maquillaje ligera (si es densa puedes rebajarla con un poco de crema hidratante).

Es hora de aplicar el corrector. Comienza por la zona de debajo de los ojos para disimular las ojeras y aplícalo después en los laterales de la nariz y de la barbilla. También puedes aplicarlo en la parte superior de la nariz, realizando una línea hasta la frente. Debes difuminarlo con mucho cuidado para que el resultado sea natural y no queden parches.

Después, utilizaremos un iluminador para destacar las zonas de luz. Elige uno líquido con un poco de brillo y siempre acorde al tono natural de tu piel.

Céntrate en las partes altas del rostro: bajo el arco de la ceja, la parte más promiente de los pómulos o el espacio que queda entre el labio superior y la base de la nariz (Arco de Cupido).

Finalizaremos nuestro maquillaje aplicando las sombras de ojos y la máscara de pestañas. Maquilla tus labios con tu barra o gloss favorito y, si lo deseas, aplica un poco de colorete o rubor en tus mejillas en un tono suave, rosa o melocotón.

Os dejamos con algunos videos de maquilladoras que nos enseñan a usar esta técnica: