El quitosano es un suplemento dietético a base de quitina, un tipo de fibra natural encontrada en exoesqueletos de mariscos como el camarón y el cangrejo. Se cree que actúa como un quemador de grasa, ayudando a reducir el contenido calórico de los alimentos que consumes. Ha demostrado ser eficaz para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, mejorar la digestión y facilitar la pérdida de peso.

¿Cómo ayuda el quitosano a bajar de peso?

El quitosano tiene una carga eléctrica positiva y atrae a las moléculas de las grasas que comemos, que son cargadas negativamente. Forma una masa que no puede ser absorbida ni acumulada en nuestro cuerpo y la desecha por el intestino. Por este motivo se considera un bloqueador de grasa.

El chitosan se extrae del quitosano y se comercializa con este nombre en forma de cápsulas que deben ser ingeridas por lo menos 10 minutos antes de cada comida.

Chitosan 2000 MG de HSN | 120 Cápsulas

Chitosan 2000 MG de HSN | 120 Cápsulas

El chitosán es un polisacárido no hidrolizable, considerado un tipo de fibra soluble, que se extrae de la quitina (cáscara de los crustáceos).

11,90€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

El quitosano ha sido extensamente estudiado como una ayuda para bajar de peso. Tres recientes meta-análisis mencionados en la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, de Melinda M. Manore, llegaron a la conclusión de que existe una evidencia limitada para suponer que sirve para bajar de peso (tiene una capacidad limitada para bloquear la grasa), pero si puede ayudar a prevenir el aumento de peso.

Efectos secundarios del quitosano.

El quitosano está considerado un suplemento bastante seguro para bajar de peso. De todas formas, no se recomienda para mujeres embarazadas o personas con alergias conocidas a los mariscos. En dosis elevadas puede provocar flatulencias o molestias gastrointestinales.

Como siempre, te recomiendo que antes de tomar suplementos para bajar de peso lo consultes con un médico nutricionista.