El quitosano es un suplemento dietético a base de quitina, un tipo de fibra natural encontrada en exoesqueletos de mariscos como el camarón y el cangrejo. Se cree que actúa como un quemador de grasa, ayudando a reducir el contenido calórico de los alimentos que consumes. Ha demostrado ser eficaz para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, mejorar la digestión y facilitar la pérdida de peso.
¿Cómo ayuda el quitosano a bajar de peso?
El quitosano tiene una carga eléctrica positiva y atrae a las moléculas de las grasas que comemos, que son cargadas negativamente. Forma una masa que no puede ser absorbida ni acumulada en nuestro cuerpo y la desecha por el intestino. Por este motivo se considera un bloqueador de grasa.
El chitosan se extrae del quitosano y se comercializa con este nombre en forma de cápsulas que deben ser ingeridas por lo menos 10 minutos antes de cada comida.

Chitosan 2000 MG de HSN | 120 Cápsulas
El chitosán es un polisacárido no hidrolizable, considerado un tipo de fibra soluble, que se extrae de la quitina (cáscara de los crustáceos).
El quitosano ha sido extensamente estudiado como una ayuda para bajar de peso. Tres recientes meta-análisis mencionados en la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, de Melinda M. Manore, llegaron a la conclusión de que existe una evidencia limitada para suponer que sirve para bajar de peso (tiene una capacidad limitada para bloquear la grasa), pero si puede ayudar a prevenir el aumento de peso.
Efectos secundarios del quitosano.
El quitosano está considerado un suplemento bastante seguro para bajar de peso. De todas formas, no se recomienda para mujeres embarazadas o personas con alergias conocidas a los mariscos. En dosis elevadas puede provocar flatulencias o molestias gastrointestinales.
Como siempre, te recomiendo que antes de tomar suplementos para bajar de peso lo consultes con un médico nutricionista.