Seguro que ya has probado en alguna ocasión el té negro, el té verde o el té rojo, pero ¿has oído hablar alguna vez del té azul?

El té azul también se conoce como oolong y se produce en el continente asiático pero se exporta poco a otros países, de ahí que sea complicado encontrarlo. Su nombre en China es “qing cha” que se traduce como “color de la Naturaleza” y por eso se le llama té azul (para diferenciarlo del té verde) aunque realmente no posee este color.

Beneficios para la salud

El té azul tiene un alto contenido en antioxidantes. En algunas regiones de Asia es conocido como “té de la longevidad” por su capacidad de combatir el estrés oxidativo y relentizar el envejecimiento celular. Pero el motivo por el cual este té se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos es por su altísimo poder devora-grasas.

Según un estudio realizado por el Journal of Integrative Medicine de China, el té azul acelera nuestro metabolismo y nos permite bajar hasta tres kilos en un lapso de seis semanas. Oprah Winfrey, la presentadora norteamericana, lo mencionó como “su secreto” en el proceso por el cual adelgazó más de 20 kilos.

Hojas de té Oolong de alta montaña de Himalaya (50 tazas), 100gr, TÉ OOLONG PARA PÉRDIDA DE PESO, 100% de té de desintoxicación natural, te oolong adelgazante | Té de hojas sueltas

Hojas de té Oolong de alta montaña de Himalaya (50 tazas), 100gr, TÉ OOLONG PARA PÉRDIDA DE PESO, 100% de té de desintoxicación natural, te oolong adelgazante | Té de hojas sueltas

  • TÉ DE HOJA LIBRE EXCLUSIVO – Una hoja suelta de té oolong de las plantaciones místicas de Darjeeling, India, conocida popularmente como ‘Champagne of Teas’ y conocida por producir los tés de hoja suelta más finos del mundo. A diferencia del té oolong orgánico o de las bolsas de té oolong, este té suelto de desintoxicación de té oolong es un gran té de limpieza de desintoxicación. Vadham
  • TÉ DE OOLONG DELICIOSO HOJA SUELTA – Un delicioso té de hojas sueltas con cuerpo, con un rico sabor y un aroma excepcional. Aléjese de las bolsas de té Oolong, las tazas de té K de Oolong y pruebe la diferencia de un té de Oolong con hojas sueltas.
  • MARCA NEUTRAL DE CARBONO Y PLÁSTICO: establecida en India por un empresario de cuarta generación de 28 años, ahora estamos orgullosos de ser una marca certificada de carbono neutro y plástico neutro. Medimos nuestra huella global de carbono y plástico y la compensamos a través de nuestras inversiones en iniciativas de sostenibilidad ambiental en la India.
  • COMERCIO ÉTICO, DIRECTO Y JUSTO: nuestro innovador modelo de cadena de suministro garantiza que obtenga los tés más frescos y que nuestros agricultores obtengan un mejor precio por sus productos. Como parte de nuestra campaña social TEAch Me, el 1% de nuestros ingresos se redirige a la educación de los hijos de nuestros productores.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: si no le gusta el producto, emitiremos un REEMBOLSO DEL 100% de inmediato. No se hicieron preguntas.

14,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Ayuda a bajar de peso

El té azul es uno de los más recomendados en las dietas de adelgazamiento. Tiene un nivel medio de fermentación entre el té negro y el té verde, pero es el más potente en la reducción del colesterol y los triglicéridos. Además cuida de la salud de nuestro hígado y previene la aparición de “hígado graso”.

Reduce la presión arterial

El té azul regula los niveles de colesterol en sangre, y como consecuencia nos protege contra enfermedades coronarias y reduce también la presión arterial alta. Pueden tomarlo personas de todas las edades.

Fuente natural de vitaminas y antioxidantes

El té azul es un té ligeramente oxidado, a medio camino entre el verde y el negro, pero como cualquier otro té, tiene un alto contenido en antioxidantes.

Los antioxidantes neutralizan la acción dañina de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel, de modo que beber té azul es una ayuda para mantener una piel radiante y prevenir la caída del cabello.

Facilita la digestión

Alivia la inflamación del sistema digestivo y tiene propiedades antisépticas que evitan la proliferación de las bacterias intestinales.

Es depurativo

El té azul tiene la misma cantidad de polifenoles que el té verde pero su capacidad depurativa es mucho mayor que la de cualquier otro té, por eso nos ayuda a eliminar las toxinas de desecho de nuestro organismo y a prevenir la retención de líquidos.

¿Te animas a probarlo?