Con las Semanas de la Moda ya clausuradas (España, París, Milán, Londres, Nueva York) es hora de hacer un resumen de las tendencias clave de la alta costura para el otoño 2021.


Estas son algunas de las principales propuestas de estilo que hemos podido ver entre las grandes firmas y que pronto clorarán nuestras marcas lowcost favoritas.

Colores metalizados

Dejan de ser exclusivos de los looks nocturnos y ahora brillan también bajo la luz del día.

Alberta Ferretti
Balmain
Chanel

Monos sexys

Los vestidos lenceros dejan paso a los monos de encaje, con aberturas cut-out o efecto segunda piel.

Tom Ford
Emilio Pucci
Saint Laurent
Prada

Sartorial masculino

Los trajes de chaqueta son un clásico en cualquier época del año, pero este otoño 2021 los llevaremos en clave masculina: rectos y holgados. Ganni y Max Mara son algunas de las firmas de alta costura que apuestan de lleno por este tipo de diseño.

Max Mara
Ganni

Raya diplomática

Aunque el estampado de cebra es el más buscado, viviremos también el regreso de la raya diplomática, tanto en colores sobrios como el beige y el azul marino, como en colores vivos como propone Lorenzo Serafini para Philosophy. El diseñador italiano rompe con la seriedad de este print en renovados diseños con notas college.

Philosophy
Sportmax
Etro

Looks en amarillo

Es uno de los colores más vibrantes de este otoño 2021. Los diseñadores quieren transmitir alegría y optimismo, celebrando el regreso a la normalidad. Colores como el verde, el violeta o el amarillo se suman a la paleta cromática de los ocres y de los grises para introducir en nuestro guardarropa un toque de diversión.

Versace
Philosophy
Prada

Après -ski

Esta tendencia está inspirada en las prendas de abrigo que solemos llevar para ir a la nieve. Es un clásico invernal, la novedad es que ahora no sólo llevaremos jerséis de cenefas, sino también vestidos extra-largos y conjuntos de dos piezas.

Miu Miu
Chanel
Chanel
Chloé
Chloé
Ulla Johnson

Patchwork

La tendencia setentera más original se queda en nuestro armario una temporada más. Moschino, Dolce & Gabbana o Etro son algunas de las firmas que nos proponen lucir divertidos mix & match de estampados para que nuestros looks de otoño sean de todo menos aburridos.

Moschino
Etro
Dolce & Gabbana

Monogramas

Desde Balmain a Gucci o Balenciaga, los estampados con monogramas nos conquistan en su clara apuesta por la sofisticación y el lujo.

Gucci
Valentino
Balmain

Faldas midi de tablas

Las veremos en todas sus versiones, desde la clásica falda escocesa a los diseños con vuelo o aberturas laterales.

Max Mara
Chanel
Dior

Pantalones palazzo

Han llegado para quedarse: son elegantes, cómodos y se adaptan incluso a looks de fiesta y de oficina.

Etro
Alberta Ferretti

Chaquetas cropped

Desafiando al frío invernal, se llevan las chaquetas muy cortas, ya sean de tweed, tipo esmoquin o con forro de borreguito como propone Jacquemus.

Jacquemus
Chanel
Giambattista Valli

Capas

Se llevan en tamaño XL y de formas muy estructuradas.

Chloè
Emilia Wickestead
Loewe
Gabriela Hearst

Vuelta al 2000

Las tendencias del 2000 vuelven pisando fuerte de la mano de firmas como Blumarine o Stella McCartney que han sabido captar en sus colecciones los elementos más destacados de esta década. Vuelven también los jeans de tiro bajo o efecto desteñido.

Junya
Tom Ford
Dior
Roskh

Bolso de borrego

Es uno de los it-bags del momento, desde los maxi-bolsos al clutch o de estilo bandolera.

Chloé
Burberry
Longchamp

Pañuelo en la cabeza

Son los accesorios de la temporada. Los pañuelos vuelven a llevarse anudados a la cabeza como los llevaban las musas de la época dorada de Hollywood.

Max Mara
Dior

Pendientes de flecos

El año pasado se pusieron de moda los pendientes de cadenas largas, llegando a la altura de las clavículas. Este otoño 2021 la tendencia se mantiene y los diseñadores apuestan por accesorios de gran tamaño y joyería vistosa.

Etro
Elisabetta Franchi
Saint Laurent

¿Qué opináis de las tendencias en alta costura para el otoño 2021?