Con la temporada de otoño a la vuelta de la esquina, hacemos un repaso de las tendencias clave que ya hemos visto en nuestras tiendas favoritas y las que están a punto de llegar. ¡Despídete de lo viejo y dale la bienvenida a la moda de este otoño!


Prendas esenciales

Triunfan las blusas y camisas de inspiración romántica. Ya os hablamos de la tendencia de las mangas abullonadas que vimos en muchas colecciones de primavera. Este otoño luciremos además chorreras o volantes en nuestras camisas para darles un toque vintage. Muchas de ellas incorporan incluso un lazo en el cuello a modo de adorno.

Los abrigos largos serán otra pieza indispensable en nuestro outfit. Una combinación que se convierte en una apuesta clara si se eligen en tonos camel, negros, gris o blanco.

Estampados

El estampado animal-print continúa siendo una apuesta segura para los próximos meses, aunque esta vez aparece de forma más sutil y relajada sobre todo en prendas de abrigo. Además, el propio estampado rebaja realismo y se vuelve más artístico, más desestructurado.

BOSS – FENDI – MISSONI – MARC JACOBS
MAX MARA – JAQUEMUS- SAINT LAURENT

Los cuadros, las curvas o las formas geométricas de estilo retro-futurista y otros clásicos asociados al estilo vintage como el pata de gallo y el paisley, también están muy presentes en las colecciones de las principales firmas de moda para esta temporada.

CHANEL – CHRISTIAN DIOR – VICTORIA BECKHAM
CHLOÉ – LACOSTE – VERSACE – MIU MIU
STELLA MCCARTNEY – EMPORIO ARMANI – GIORGIO ARMANI – VERSACE

Colores de moda

A pesar de que este otoño hay una clara predilección por los looks con estampados, el monocromatismo siempre es una opción sofisticada a tener en cuenta.

Por un lado, triunfan los colores neutros, grises, beiges y marrones. Son la opción más acertada para vernos siempre elegantes.

BURBERRY – FENDI – MAX MARA

En el lado opuesto estarían los colores neón, muy vibrantes: fucsia, azul eléctrico, amarillo, naranja o incluso tejidos que brillan en la oscuridad en un guiño a los estilismos de los ’80.

CHANEL – BALENCIAGA – SAINT LAURENT

Power Dressing

No hay tema más actual como el empowerment de la mujer y su mejor representación hablando de indumentaria es claramente el traje sastre de chaqueta y pantalón, un icono del armario masculino convertido en el must de temporada para conseguir un look girl boss. El típico traje femenino se reinventa y todas sus variantes valen para apuntarse al trend más genderless de la temporada.

BALENCIAGA – BALENCIAGA- MAX MARA

Encaje y lencería a la vista

Rodarte, Tom Ford, Saint Laurent y otros diseñadores apuestan por las blusas transparentes llevadas con bralettes o el corsé en lugar del top.

NINA RICCI – PACO RABANNE – SAINT LAURENT

Estas son solamente algunas pinceladas de las tendencias que veremos este otoño/ invierno 2020. Para estar a la última en cuanto a lanzamientos y novedades, no olvides visitar con frecuencia la sección de moda de nuestro blog.