Se acercan los meses de verano y es hora de adaptar nuestro maquillaje a la nueva temporada. Nos fijamos en las pasarelas internacionales más importantes y te contamos cuáles son las tendencias de maquillaje que marcarán la pauta los próximos meses.


Sun stripping: el maquillaje que imita el bronceado natural.

Los acabados ligeros, frescos y naturales siguen estando a la última. En lo que respecta al trabajo de la piel, este verano 2017 conoceremos una nueva técnica llamada «Sun stripping». Consiste en utilizar el bronzer y los iluminadores para dar a nuestro rostro la apariencia de un bronceado natural.

sun stripping

La técnica de aplicación es muy sencilla. Tan sólo debes aplicar los polvos bronceadores en horizontal, de los pómulos a la nariz. Olvídate de sombrear tus mejillas y contornear tus facciones. En su lugar, opta por una técnica mucho más natural y californiana.

En Instagram y en Pinterest son muchas las influencers que se han apuntado a la tendencia del verano. Recuerda que para que quede bonito y natural, debes utilizar un fondo de maquillaje muy ligero (preferiblemente una BB Cream o CC Cream) y difuminar con esmero para conseguir ese efecto «sunkissed» tan juvenil.

Ojos a todo color

Las sombras en colores vibrantes serán las protagonistas de tus maquillajes de noche: turquesas, lilas, amarillos y fucsias, llegan con fuerza acompañados de máscaras de pestañas y delineadores con color.

Además, esta temporada maquillaremos también los párpados inferiores, de forma sutil pero trabajada.

Labios rojos y maquillaje nude

Los labios rojos son un clásico que sobrevive temporada tras temporada. Este año se llevan los labiales rojos, tanto en acabado mate como brillante pero siempre acompañados de un maquillaje efecto «cara lavada».

Regresa el glow

Tras varias temporadas de furor del mate, en 2017 regresan los acabados glow (sobre todo en los maquillajes de verano). Este look se caracteriza por lucir una piel natural con un efecto jugoso y luminoso, y con un aspecto nacarado y muy favoredor.

Según comenta Guerlain el glow consiste en: «Una piel como si estuviese cubierta de miel o colmada de agua y de vida». Este efecto es la antítesis de una piel mate y empolvada que congela los rasgos y suele marcar las arrugas.

Y hasta aquí un resumen las que pienso que son las cuatro tendencias de maquillaje más importantes para este verano 2017. La verdad es que me encantan todas y creo que son bastante favorecedoras. ¿Qué opináis vosotras?